Éxito en la primera campaña solidaria de recogida de juguetes de la Policía Local de Linares
Son más de mil los artículos donados por particulares, colectivos y empresas, entregados ya a Cáritas para su reparto entre las familias más desfavorecidas

Policía Local de Linares entrega a Cáritas las donaciones de su primera campaña de recogida de juguetes. / Cadena ser

Linares
Balance muy positivo el que arroja la iniciativa solidaria impulsada por la Policía Local de Linares durante las fiestas navideñas. Una campaña de recogida de juguetes que ha culminado con la entrega de los diferentes artículos a Cáritas, la ONG encargada de su reparto entre los hogares más desfavorecidos de la ciudad. Han sido más de mil las donaciones realizadas por particulares, empresas y colectivos de índole diversa, en los dos puntos habilitados para la recogida: la comisaría de Policía Local y la Casa de la Juventud.
El Intendente del cuerpo municipal, José Pereira, ha mostrado su agradecimiento por la “gran respuesta” a una iniciativa con la que la Policía Local ha querido aportar su particular granito de arena para que la magia del día de Reyes se sienta en todas las familias. “También queríamos incidir en el acercamiento del cuerpo a la ciudadanía”, señalaba Pereira anunciando la intención reeditar la campaña en los sucesivo. De igual modo, destacaba la implicación de todas las personas que han contribuido al éxito, favoreciendo su difusión con distintos mensajes llamando a la participación, que han sido canalizados a través de las redes sociales.
Por su parte, el director de Cáritas en Linares, Cristóbal Lupiáñez, expresaba la gratitud por una iniciativa que vuelve a dar cuenta de la solidaridad de los linarenses y que, en este caso, “permitirá llevar un poco más de felicidad a las familias que serán atendidas con esta acción”.