Nuevo año
Firma de opinión del rector de la UCO, Manuel Torralbo
Córdoba
Iniciábamos el curso académico 2022-2023 antes estos mismos micrófonos con la esperanza de una vuelta a la normalidad plena tras la pandemia. Afortunadamente, parece que así está siendo. Contábamos también que teníamos por delante unos meses de trabajo intenso en los que ir materializando el programa electoral al que la comunidad universitaria le otorgó su confianza.
Bien, aquí estamos, iniciando un nuevo año, y podemos afirmar con total rotundidad que el trabajo está siendo, efectivamente, intenso. Y diría más: eficaz. La senda del diálogo iniciada en este mandato es firme. Es nuestra voluntad seguir trabajando para pavimentar este camino a través del diálogo constante.
Continuar mejorando las condiciones laborales del personal de la comunidad universitaria, fortalecer los canales de negociación abiertos con la Junta de Andalucía para asentar el plan de financiación universitaria, impulsar reformas para modernizar las infraestructuras de los Campus y centros... No hablamos de buenos deseos, sino de realidades que hay conseguir a base de voluntad, compromiso y constancia.
Viene un año nuevo marcado por muchos cambios legislativos en el ámbito universitario. Cambios que acarrearán, como es obvio, alguna que otra incertidumbre y nuevos escenarios en los que la comunidad universitaria tiene que sentir que no estará sola. Que su equipo rectoral seguirá ofreciéndole cercanía, confianza, escucha y capacidad de trabajo.
Ese fue, es y será siempre nuestro compromiso.