Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Las Oníricas, un libro nacido de una aventura en bicicleta por Latinoamérica

La joven escritora onubense Sara Alés, vinculada a la cooperación internacional, nunca imagino que su aventura de México a Ecuador terminaría en un libro imprescindible que nos invita a pensar en el verdadero sentido de la vida y al planteamiento de cómo hacer realidad los sueños

Sara Alés Ortega, pintora y escritora onubense

Huelva

Sara Alés Ortega es una joven creativa y aventurera del barrio de Santa Marta (Huelva). Es pintora y escritora, una mujer llena de sensibilidad y con mucha humanidad, lo que le ha llevado a ser cooperante internacional. Estuvo en Latinoamérica cooperando. Lo que nunca imaginó es que esa estancia tendría grandes sorpresas para su vida. Allí conoció a dos jóvenes mexicanas con las que tiempo después emprendió un viaje lleno de aventuras. Aquello derivó en su ópera prima.

Sara Alés Ortega, pintora y escritora onubense

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672323094723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo empezó con una alocada idea de cruzar Latinoamérica desde México hasta Ecuador en bicicleta. Un viaje al más puro estilo Thelma y Louise. Acompañada por dos jóvenes amigas mexicanas y unas bicicletas emprendieron la hazaña. No había hospedaje más las puertas que se le abrían, tampoco había comida más la que en cada hogar la gente le ofrecía. Todo era pedalear a merced de su propia suerte. Pero su confianza en la gente, sus ganas de vivir aquella aventura y sus deseos de experimentar en la vida fueron los ingredientes perfectos para que aquel largo viaje en bicicleta sea hasta ahora la travesía de sus vidas. Tres jóvenes viajando, tres aventureras buscando sentido a la vida y demostrando la humanidad de la gente corriente que por muy poco que tengan siempre tienen algo para compartir con unas jóvenes cooperantes llenas de energía y de fuerza vital.

La joven onubense Sara Alés durante el transcurso del viaje que aconteció justo antes de que estallara la pandemia (2019), iba escribiendo su diario con anotaciones y vivencias de todo tipo. Aquello, en principio no más que un recordatorio, derivó en su libro "Las Oníricas". Es el relato de un viaje de descubrimiento personal. Basado en el viaje en bicicleta que Sara, la autora, realizó por tierras de México hasta Ecuador y que se traduce en las aventuras que a través del mundo de los sueños realizan dos brujas y que nos llevan a pensar en el sentido de la vida. También un libro que nos invita al planteamiento de cómo podemos hacer realidad todo eso que soñamos.

Sara Alés Ortega, pintora y escritora onubense

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00