SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

"Youba Diarra es físicamente fuerte y agresivo. Al público de Cádiz le va a gustar"

Carlos Akapo compartió vestuario con Diarra mientras el centrocampista probaba con el cuadro cadista el pasado mes de diciembre.

Diarra en el césped del Nuevo Mirandilla en su presentación con el Cádiz CF

Diarra en el césped del Nuevo Mirandilla en su presentación con el Cádiz CF / Cádiz CF

Cádiz

El Cádiz CF anunciaba en la mañana de hoy la llegada de su segundo fichaje. Se trata del mediocentro Youba Diarra que firma hasta 2027 por la entidad cadista. El primero en llegar fue Raúl Parra, jugador que ya era propiedad cadista pero que estaba cedido en el Mirandés. Sin duda el jugador por descubrir es Diarra, que curiosamente estuvo a prueba con el cuadro cadista el pasado mercado de diciembre pero que finalmente no se quedó.

En aquel vestuario estaba Carlos Akapo. El lateral compartió una semana de entrenamientos con Diarra, lo suficiente para reconocer que él habría apostado por el centrocampista. "Fue poco tiempo pero me gustó. Me sorprendió que no se quedase. Para mi habría sido una buena incorporación el año pasado. Es físicamente fuete y agresivo, le va a gustar el público de Cádiz" afirma.

Akapo sobre Diarra: "Le va a gustar al público de Cádiz"

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Akapo hace un diagnostico positivo y esperanzador del futbolista después de ese tiempo de entrenamiento el año pasado: "A mi era un jugador que me gustaba. Por su trayectoria suponíamos que era un buen jugador. Es muy físico, bueno técnicamente con buen trato de balón. Muy agresivo en las jugadas para mi muy aprovechable". Lo que vi es que era bueno técnicamente y me sorprendió que no le costó adaptarse al equipo que siempre cuenta. Creo que le va a dar ese punto de contención al equipo y también calidad". Se habla ahora que Diarra no llegaba en buen estado físico pero el que fuera su compañero esa semana afirma que "la verdad es que no le noté ningún tipo de baja forma, era uno más que entrenaba al ritmo nuestro. Si era así, ahora estará mucho mejor". Akapo recuerda que "como persona no le llegamos a conocer, fue poco tiempo. Era reservado no hablaba mucho. Pero bien, era un chico normal y corriente. Yo creo que es buen chaval. Ojalá sea bueno para el Cádiz".

Deseo para Parra

Akapo compartió también vestuario con Parra, la otra incorporación de este mercado invernal. "Es un jugador de la casa, bueno y que es comprometido. Lo vimos el año pasado. Le deseo mucha suerte, le tengo mucho cariño, es muy buena gente. Espero que le salga muy bien el año en Cádiz". El lateral le guarda un enorme cariño al club cadista y la ciudad de hecho no oculta su deseo de regresar: "Me encantaría volver a Cádiz en algún momento de mi carrera".

Ni Parra ni Diarra podrán jugar contra el Almería. Su debut tendrá que esperar al día seis en el partido ante el Valencia. Parra ocupará la ficha libre que queda y Diarra la de Tomás Alarcón que se ha marchado cedido al Zaragoza.

El Cádiz cerrará su mercado con la incorporación de un delantero, pero ese fichaje en teoría se hará con el mercado avanzado a la espera de que pueda aparecer alguna opción interesante. Aunque en un principio se habló de la llegada de un central finalmente no parece que se vaya a producir. Se confía en Momo y en la posibilidad de Carlos García o Lautaro como jugadores válidos del filial que pueden ayudar si es necesario al primer equipo en caso de necesidad.

Puedes seguir toda la actualidad cadista en SER Deportivos Cádiz. Desde hoy volvemos al horario habitual a las 15:20 horas, tras el mundial de Qatar. Además, como siempre seguiremos contando los partidos del Cádiz desde media hora ante del mismo en Radio Cádiz, SER + Cádiz y a través de las redes sociales de Radio Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00