Sociedad | Actualidad

Muere Francisco Santos, fundador del mítico bar que convirtió la tortilla en un clásico junto a la Mezquita-Catedral

Francisco Santos ha fallecido esta Navidad y su funeral será este martes

Córdoba

Pensar en tortillas de patatas en Córdoba es transportarse al mítico 'Bar Santos'. Ubicado en la calle Magistral González Francés, junto a la Mezquita, este establecimiento fue fundado en 1966 por Francisco Santos, nacido en Santa Cruz. Junto a su familia, ideó un negocio que se ha convertido en emblema para cordobeses y visitantes que llegan a la Mezquita de Córdoba.

Pocos son los que han visitado la ciudad y no han degustado sus sabrosas tortillas, de un grosor que supera los 15 centímetros y que desde sus vitrinas han llamado la atención y han sido degustadas por miles de personas cada año. Tortillas realizadas por su mujer, Carmen Serrano, que causaron sensación y dieron el éxito al negocio. De hecho, están consideradas como unas de las mejores tortillas del país.

Francisco Santos ha fallecido este 25 de diciembre a los 94 años de edad. Gracias al buen clima de la ciudad, durante prácticamente todo el año su público puede degustar su pincho de tortilla junto a la fachada este de la Mezquita-Catedral, en una instantánea que ya se ha convertido en un clásico de la capital cordobesa.

Su fallecimiento, que ha avanzado Diario Córdoba, ha causado consternación entre sus habituales y aquellos que han visitado 'Bar Santos' en algún momento de la larga vida de este bar. Su funeral será este martes en el sagrario de la Mezquita-Catedral.

Sus dos hijas, Isi y Laura, han acompañado a su padre en el último momento. "Se ha ido tranquilo", ha explicado Isi en Hoy por Hoy Córdoba. También ha recordado cómo su padre era reconocido por su amplísima clientela allí donde iba. Y a los personajes importantes que pisaron el bar, un negocio que fue su vida junto a su familia.

Entrevista a Isi, hija de Francisco Santos. Adios al fundador de 'Bar Santos'

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Personalidades de la cultura como Carmen Maura o Francisco Rabal no se perdieron sus pinchos durante su estancia en Córdoba. Tampoco políticos internacionales como Boris Yeltsin o Tony Blair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00