Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Moguer, cuna de grandes músicos como Rafael M. Conde Astasio, joven profesor de trompa en el Liceo de la Música

Este joven músico moguereño tiene sólo 25 años, una formación espectacular con los mejores maestros trompistas del mundo y una pasión por la trompa y la música que le ha llevado a acompañar a solista internacionales de gran prestigio como es el pianista, también onubense, Javier Perianes

Rafael Manuel Conde Astasio, trompista de Moguer (Huelva)

Huelva

Rafael Manuel Conde Astasio es un músico excepcional. Tiene 25 años y es profesor en la especialidad de Trompa en el Liceo de la Música de Moguer. Atesora una carrera brillante pero, seguro. le aguarda un futuro lleno de éxitos.

Rafael Manuel Conde - Trompista - Cita con la Clásica - Miércoles 21 diciembre 2022

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671632695170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Manuel Conde Astasio comenzó sus estudios en el Liceo de la Música de Moguer recibiendo clases de los profesores Manuel Enamorado Arjona y Luis Pradas Fernández. Tras terminar los estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva, recibió clases de prestigiosos profesores como David Cuenca Lacruz, José Ramón Palacios Escrig y José Carlos Mairena Jiménez. Una vez en el Conservatorio Superior de Música de Málaga siguió sus estudios con el catedrático Luis Francisco Delgado Peña. Dos años más tarde completó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla de la mano de los profesores Vicente Giner Gil y Miguel Ángel Quirós León. Asimismo, ha realizado el Máster de Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia, presentando como Trabajo de Fin de Master una investigación sobre la Trompa Alpina. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Francisco Rodríguez Azorín (Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona), Nury Guarnaschelli (Brass Academy de Alicante) y Markus Maskuniitty (Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover).

Desde el año 2016 hasta 2022 fue miembro del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, recibiendo clases de trompistas como Rodolfo Epelde (trompa solista de la Orquesta Nacional de España, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor en Musikene), María Rubio Navarro (solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia), Ian Parkes (solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), Alberto Ayala (solista de la Orquesta Filarmonía de Oviedo), Juan Antonio Jiménez Díaz (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla), así como Ignacio García (solista de la Staatskapelle de Berlín y profesor del Hochschule für Musik und Theater en Rostock). También ha recibido clase de músicos como David Llácer (Orquesta Sinfónica de Valencia), Jordi Navarro (Orquesta Nacional de España) y Álvaro Octavio (Orquesta Nacional de España). Con la orquesta del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (OJA), ha realizado conciertos bajo la batuta de Pablo González, John Axelrod, Pedro Halffter, Lucas Macías, Juanjo Mena y Pablo Heras-Casado, y ha acompañado al solista internacional de piano Javier Perianes.

Paralelamente, ha recibido clases de otros grandes maestros trompistas como Manuel Antonio Fernández (Orquesta RTVE), Bernardo Silva (solista de Orquesta Nacional de Oporto) y Matías Piñeira (solista de Orquesta Filarmónica de Múnich). También ha sido miembro de la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim-Said durante el curso 2019-2020, donde recibió clases de Ángel Lasheras y Javier Rizo (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Recientemente, durante el curso 2021-2022, recibió clases de José Vicente Castelló (Hochschule für Musik Freiburg, Escuela Superior de Música de Cataluña y Mahler Chamber Orchestra), y ha sido integrante de la Orquesta Joven de Córdoba, junto a la cual ha realizado conciertos junto a la Orquesta de Córdoba, en el pasado mes de octubre. Desde marzo de 2022 es profesor de trompa en el Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Rafael Manuel Conde Astasio, trompista de Moguer (Huelva)

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00