Competición sanciona con dos partidos al defensa del Xerez CD, Ramón García
Iván Gutiérrez y Joseliyo, que también fueron expulsados en Espiel, han sido castigados con un encuentro

Joseliyo ha sido castigado con un partido por el Comité de Competición / Xerez CD

Ramón García, Iván Gutiérrez y Joseliyo se perderán el partido ante el Salerm Puente Genil, que será el primero tras la vuelta de las vacaciones navideñas. Y no podrán jugar porque el Comité de Competición les ha sancionado tras haber sido expulsados el pasado domingo ante el Atlético Espeleño, partido que perdieron los azulinos por 3 goles a 2.
A Ramón, que vio la roja cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo, le sancionan con dos partidos por "protestar al árbitro". El Xerez CD había presentado las correspondientes alegaciones para evitar sobre todo que le cayeran más de dos encuentros.
Competición explica en su resolución que: “Visto el escrito de alegaciones presentado por el Xerez CD en el que solicitan se deje sin efecto la tarjeta roja mostrada a su jugador Ramón García López por considerar que existe error manifiesto por parte del colegiado, este Juez de Competición acuerda:
La apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige, como se viene manifestando este Juez, la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad.
La aplicación de este criterio en el caso que nos ocupa determina la desestimación de las alegaciones formuladas, en cuanto el club realiza una interpretación subjetiva del lance del juego, sin duda fundamentada y muy respetable, pero que este Juez entiende que no puede sustituir el criterio técnico del colegiado en la valoración del lance, ni por el criterio del club alegante ni por el del propio Juez. Por tanto, procede la desestimación de las alegaciones formuladas".
A Joseliyo le han sancionado con un partido por doble amarilla -la segunda también la vio en el banquillo- y su compañero Iván Gutiérrez, otro por "producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance".