Rebajan la prisión en cuatro años a un violador en Málaga por la ley del "solo sí es sí"

Juzgados de Málaga / Europa Press

Málaga
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha reducido en cuatro años la pena de prisión impuesta a un hombre por dos delitos de violación al aplicarse la reforma del artículo 179 del Código Penal, la conocida como ley del "solo sí es sí".
En un auto, dicha Sección señala que el hombre fue inicialmente condenado en junio de 2018 a dos penas de doce años de prisión por sendos delitos de violación y a otros cuatro años de prisión por un delito de robo con intimidación, lo que sumaba veintiocho años de prisión.
Posteriormente, el Tribunal Supremo estimó un recurso de casación presentado por el condenado y redujo la pena hasta los seis años de prisión por cada uno de los delitos de violación.
Ahora, dicha Sección considera que, tras examinar el artículo 179 en el momento de los hechos y en la actualidad, "es procedente revisar la pena impuesta en la sentencia al resultar la actual redacción más beneficiosa para el penado".
Añade que el Supremo "impuso la pena mínima prevista para el delito tipificado en el artículo 179", que era "de seis años por cada delito de violación", pero "vista la redacción actual debe revisarse reduciendo a cuatro años cada una de las penas al ser la pena mínima actualmente prevista".