Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Propósitos

La firma de Mª José Pacheco en Hoy por hoy Jerez

La firma de José Pacheco

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671538309969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Se va acabando este año, el de la recuperación, el de la vuelta a la normalidad (esta vez sí), y va tocando hacer balance. También llega el momento de empezar a encarar 2023, de marcarnos propósitos, de comprometernos…

Y en estas fechas tan habituales y propicias a la reflexión, al buenismo, a los mejores deseos, yo no puedo más que tomar aire, digerir lento y pensar que entre unos y otros nos hemos esforzado por quitar la razón a eso que tanto manoseamos durante la pandemia de que “saldremos mejores”.

Ni mejores, ni más generosos, ni más prudentes, ni menos viscerales, ni más sensatos, ni con más vocación de escucha, ni más constructivos, ni más respetuosos, ni menos polarizados, ni nada de nada.

El clima social y político está que arde, hablamos unos contra los otros, lo de debatir en buen tono es cosa del pasado y las redes sociales son la gasolina que alimenta un fuego que tiene poco de purificador.

Y no sé ustedes, pero a mí me entristece. Porque después de todo lo vivido, yo sí que valoro lo de vivir en paz y armonía, y creo más que nunca en la importancia de las luchas y esfuerzos colectivos. Se ve que tengo propósitos a contracorriente…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00