Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

'Se van sus naves', del cineasta onubense Elías Pérez, nominada a mejor cortometraje de ficción en los premios Carmen 2023

En este segundo trabajo cuenta con la interpretación del onubense Vicente Vergara, entre otros actores que conforman el reparto

El segundo cortometraje del cineasta onubense Elías Pérez titulado 'Se van sus naves', interpretado por Paula Díaz Mora y Vicente Vergara, entre otros actores, ha resultado nominado al mejor cortometraje de ficción en los prestigiosos premios Carmen 2023, que se fallarán el 4 de febrero. Elías Pérez, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, de 34 años, debutó con el cortometraje 'El Prenauta', que aborda la historia del misterioso personaje del marinero y comerciante onubense Alonso Sánchez, de quien se cree que pudo haberle desvelado a Cristóbal Colón la existencia de América, mucho antes de ser descubierta por el almirante el 14 de octubre de 1942.

'El Prenauta' está concebida como su ópera prima, aunque el joven director, natural de San Juan del Puerto, lleva desarrollando trabajos desde los 16 años. Este primer trabajo, que se puede ver en la plataforma Filmin, ha cosechado numerosas selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales.

Elías Pérez ha expresado estar "muy contento" e "ilusionado" con la nominación: "ha sido una sorpresa porque había un gran nivel y ahora queda disfrutar hasta el 4 de febrero, cuando se celebre la gala que congregará en Almería a todo el cine andaluz". Pérez subraya que la nominación supone "la guinda del pastel a un trabajo que ha sido arduo, pero muy apasionante".

En palabras de su director 'Se van sus naves' aborda el tema de la "frustración de la juventud por encontrar su lugar en el mundo laboral". Una historia contada a través del relato de una científica que trabaja en la tienda de sus padres y que, por diversas razones, que se desentrañan en el devenir de la cinta, se ve obligada a contener sus aspiraciones y a vivir en el ámbito familiar. Con la visita de una compañera de carrera se le despierta el gusanillo de querer marcharse, pero la decisión resulta complicada por el peso de su mochila vital.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00