Hora 14 Málaga
Sociedad | Actualidad
sucesos

Rescatan a un hombre de 59 años que llevaba cuatro días tirado en el suelo de su casa en Málaga

Los bomberos de la capital forzaron la puerta después de que los vecinos les alertaran por el fuerte olor que desprendía la vivienda

Los bomberos de Málaga forzaron la puerta de entrada a la vivienda / Cadena SER

Los bomberos de Málaga forzaron la puerta de entrada a la vivienda

Málaga

Los bomberos de Málaga han rescatado a un vecino de 59 años que ha sobrevivido tras llevar cuatro días tirado en el suelo de su casa como consecuencia del accidente que había sufrido. Los efectivos municipales acudieron a la vivienda situada en la calla Polo del barrio de Barbarela de la capital malagueña.

Los efectivos fueron alertaron por los vecinos de la víctima que ha habían detectado como se desprendía del piso un fuete olor. Los bomberos se desplazaron hasta la casa y forzaron la puerta principal. Al acceder al piso se encontraron al hombre tirado en el suelo pero estaba consciente. Fue necesario su traslado urgente a un centro sanitario de la ciudad donde se recupera de sus heridas.

Según los primeros datos de la investigación, el hombre vive solo en esa casa y habría sufrido algún tipo de incidente que le provocó la caída. El siniestro ocurrió el pasado sábado. Desde entonces los vecinos no le habían visto lo que también provocó la extrañeza del resto de residentes del bloque de viviendas donde se produjo el suceso.

Los bomberos destacan que la víctima aguantara cuatro días sin poder moverse tras sufrir la caída. Ahora el hombre se intenta recuperar en el centro sanitario de sus dolencias y de las heridas que le han provocado estas jornadas sin comer y soportando la grave situación sin reclamar ayuda por la falta de fuerzas.

No es el único rescata de una persona que vive solo que han llevado a cabo en los últimos días los efectivos municipales de Málaga que suelen encontrarse, con bastante frecuencia, con esta situación: vivienda de la que sale un fuerte olor y donde su único residente ha sufrido un accidente quedando tumbado en el suelo durante días sin que reciba la atención de un familiar o conocida. En ocasiones pasan horas y días sin que nadie se percate de lo ocurrido mientras que, en otros incidentes, se logra alertar rápidamente a los servicios de emergencia.

Los efectivos suelen llegar a la vivienda en muy poco tiempo y lograr rescatar a la víctima con vida aunque, en otras ocasiones, no tienen esa suerte y hallan a la persona que ocupa la casa ya fallecida. El asunto vuelve a destacar el elevado número de personas que residen solas en sus casas. La Encuesta Continua de Hogares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelve a hacer una radiografía precisa de la realidad social de Málaga.

Una de las principales conclusiones –que debe hacer reflexionar a ciudadanos y gobernantes– es que unos 60.400 hogares de la provincia están habitados por una persona mayor de 65 años que vive sola. De estos, el 70% son mujeres. Los mayores constituyen el 40% de todas las viviendas unipersonales, mientras que el 60% restante se lo reparten entre todos los demás grupos de edad.

La población provincial va en aumento y el año pasado sumaba 1.642.800, unos 4.600 residentes más que en 2017. Las mujeres son mayoría, aunque con una diferencia pequeña (unas 27.000 más).

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00