Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

Carlos Villanueva presenta el viernes 16 su libro ¡Aquí lo tienen!

Publicado por la Editorial Imagenta es su primer libro en solitario

Carlos Villanueva presenta el viernes 16 su libro ¡Aquí lo tienen!

Carlos Villanueva presenta el viernes 16 su libro ¡Aquí lo tienen!

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671109555580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El dibujante y viñetista algecireño Carlos Villanueva Nieto presentará, mañana viernes, el Centro Documental José Luis Cano, su libro ¡Aquí lo tienen! dentro de la programación “Tardes de papel” del IV Encuentro literario que organiza el Ayuntamiento de Algeciras. Será a las 19.00 horas.

Después de firmar una trilogía junto a Juan Antonio Palacios, Carlos Villanueva se ha decidido a publicar en solitario este libro. Para satisfacción y jolgorio de quienes seguimos desde hace años la obra del viñetista algecireño, esta iniciativa supone todo un regalo. Porque, en unos tiempos tan convulsos como los que corren, la risa se ha convertido en la mejor de las terapias. Y Carlos Villanueva sabe como nadie arrancarnos sonrisas, risas y carcajadas con un humor a veces fino, a veces socarrón, a través de su particular visión de lo que está ocurriendo, todo un ejercicio de periodismo gráfico.

La obra de Villanueva se estructura a modo de carta de restauración, dividida en cuatro partes: entrantes, primeros platos, segundos platos y postres. En cada una de ellas, el autor refleja sus críticas o reflexiones sobre diferentes aspectos de la actualidad o el mismo comportamiento humano.

EL AUTOR

Carlos Villanueva Nieto es licenciado en derecho, procurador de los tribunales y dibujante (da igual el orden). Colaboró en el diario Europa SUR desde 1989, año de su fundación hasta 2017. Al año siguiente empezó su colaboración en Radio Algeciras (SER) que continúa a día de hoy.

Estudioso del humor gráfico, ha publicado artículos sobre este tema en diversos medios, y ha intervenido en charlas, mesas redondas y conferencias sobre la historia y evolución del mundo del humor en prensa.

Asiduo a los actos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares en su sección de humor gráfico y del Instituto Quevedo del Humor. Sus dibujos han sido publicados en diversas revistas y catálogos y ha ilustrado varios libros. Organizador de y participante en exposiciones propias y colectivas. En 2002 publicó Mingote, punto y aparte, un estudio biográfico dedicado al al dibujante Antonio Mingote. Junto a Juan Antonio Palacios firmó Villapalas, (2017), Palacietas y Villanuetas (2019) y Trozos y Trazos, a la tercera va la vencida (2022), trilogía editada por ImagenTa.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00