Vecinos de Carretería se quedan sin sus aparcamientos por las obras de remodelación
Son residentes del número 61 de calle Carretería y llevan desde mediados de octubre sin acceder al garaje del edificio

Vecinos de Carretería se quedan sin sus aparcamientos por las obras de remodelación de la calle
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los martes la SER visita los barrios para dar voz a los problemas de los malagueños, hoy hemos ido a calle Carretería donde el ayuntamiento de Málaga está realizando unas importantes obras de remodelación. Los vecinos del número 61 de esta vía llevan desde mediados de octubre sin poder acceder a su garaje. Fueron los propios obreros de la obra quienes les pidieron que sacaran sus coches del aparcamiento para evitar que se quedasen encerrados, desde el consistorio nadie les avisó de esta situación y están que trinan.
Un auténtico problema que les está costando el dinero, porque muchos de ellos se han visto obligados a alquilar plazas de aparcamiento para poder seguir usando sus vehículos. Así lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy, Diego Ortega, presidente de la comunidad de propietarios que está pagando en un parking cercano 300 euros al mes para seguir usando los dos coches de su familia. Los vecinos han entregado una reclamación patrimonial en el consistorio, sin que hasta el momento se hayan puesto en contacto con ellos, para darles una solución.
Esta emisora ha preguntado por este problema al ayuntamiento de Málaga que ha respondido por escrito que la obra que se está ejecutando por fases en la calle Carretería está considerada de interés general. Se está acometiendo por fases para ocasionar menos molestias a los vecinos. Desde el consistorio añaden que antes del inicio de las obras, los técnicos estudiaron las posibles afecciones ante aparcamientos privados y vados, aunque en ocasiones no hay otra alternativa que ocupar determinados espacios. Estos vecinos están en su derecho a reclamar lo que consideren oportuno al ayuntamiento de Málaga, de acuerdo a la legislación vigente y la administración municipal resolverá conforme a lo que la ley indica.