Política | Actualidad

IU y Podemos piden la dimisión de Bellido por el caso Infraestructuras

El PSOE esperará a la decisión del juez para tomar esa misma decisión aunque responsabiliza al alcalde, mientras Vox lamenta que Bellido no haya tomado medidas más contundentes

Cristina Pedrajas y Pedro García, portavoces de Podemos e IU / Cadena SER

Cristina Pedrajas y Pedro García, portavoces de Podemos e IU

Córdoba

El bloque de izquierdas en el Pleno Municipal ha pedido la dimisión del alcalde, Jose María Bellido, aunque el PSOE lo ha hecho con matices, ya que solo lo pedirán si el juez confirma las acusaciones de la Policía Nacional al concejal no adscrito, David Dorado.

Izquierda Unida, Podemos y el Partido Socialista responsabilizan a Bellido de lo ocurrido y le acusan de minimizar el caso Infraestructuras e incluso taparlo dentro de lo posible con el único fin de mantenerse en el poder. "En este caso es donde es más claro, más evidente y más rotundo que el alcalde de Córdoba ha intentado por todos los medios y exclusivamente por mantenerse en el poder, su actitud y la de su equipo ha sido la de ocultar todos los casos de presunta corrupción que ha habido en el presente mandato. Por eso le pedimos que debe dimitir. No puede seguir siendo alcalde. Es un despropósito de gestión y esto se le ha ido de las manos", afirmó el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García.

Desde Podemos e Izquierda Unida van incluso más allá y sospechan que estos presuntos casos de corrupción podrían llegar a otras delegaciones, como Turismo. "Es vergonzoso y lamentable todo lo que está ocurriendo. No tenemos claro a dónde puede llegar todo esto y si se quedará solo en el área de Infraestructuras. El alcalde siempre estuvo de perfil y defendiendo a Dorado. Por eso es el máximo responsable", afirmó la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas.

Ambas formaciones han recordado que Bellido dijo el pasado 5 de octubre que asumiría "su grado de responsabilidad en el caso Dorado".

El PSOE por su parte, ha vuelto a pedir al alcalde que asuma responsabilidades y sobre todo, que presente su dimisión si el juez confirma las acusaciones de la Policía a David Dorado. "Lamentamos que el señor Bellido no haya asumido en ningún momento la responsabilidad política que le atañe como máximo dirigente del Ayuntamiento de Córdoba. Nos duele que nuestra ciudad se vea envuelta en una causa judicial. Que dejen de decir que les han engañado. Como el juez confirme los cargos que se le imputan a David Dorado, el alcalde debe dimitir", afirmó el portavoz del PSOE, Jose Antonio Romero.

También ha pedido explicaciones Vox. Su portavoz, Paula Badanelli, ha recordado que Bellido siempre hizo oídos sordos a los avisos de su partido y sospecha que esto solo sea la punta del iceberg. "Es increíble que un Gobierno que presume de buena salud tenga a un concejal con delegaciones importantes como Infraestructuras, pueda actuar por libre, sin despachar con nadie y sin que nadie del equipo de gobierno supiera nada de su forma de actuar. No entendemos cómo el alcalde no ha tomado medidas y haya hecho oídos sordos a nuestra denuncias", concluyó Badanelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00