"No se pueden crear guetos en los barrios pobres"
El defensor del pueblo andaluz, en el día de los Derechos Humanos, asegura que la pandemia y la crisis ha debilitado la aplicación de los derechos
Entrevista con el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, en el día de los derechos humanos, ha lamentado que las crisis económicas y la pandemia haya frenado y debilitado la aplicación de los derechos humanos en las clases más desfavorecidas. Se está constatando, ha dicho, un incremento de las desigualdades, de la pobreza infantil o de las zonas más desfavorecidas, sin soluciones para los barrios más pobres de España.
Entrevista con el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El defensor considera que la solución para esas zonas, perfectamente localizadas, no pasa únicamente por aumentar la inversión, sino por desarrollar planes integrales en educación, inserción social y empleo y por no crear guetos, garantizando el acceso del transporte, de los servicios públicos y la seguridad.
Jesús Maeztu también ha advertido que 2022 se va a cerrar en la oficina que dirige con gran cantidad de quejas, como ocurrió en 2021, dirigidas a las carencias en sanidad. Por eso, defiende la sanidad pública, y reclama a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía mejoras y más inversiones en atención primaria, pediatría, listas de espera y salud mental.