Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Hurtado y Calvo llaman a la militancia a votar en las primarias porque "lo que nos jugamos es recuperar la alcaldía de Córdoba”

El candidato Antonio Hurtado agradece el esfuerzo y la ejemplaridad durante la campaña y lamenta que no se haya llevado a cabo el debate entre candidatos a pesar de su disposición a hacerlo

Antonio Hurtado durante una rueda de prensa en el el PSOE de Córdoba

Córdoba

A unas horas de que la militancia del PSOE de Córdoba tenga que votar en las primarias del PSOE para elegir entre los dos candidatos: Antonio Hurtado y Carmen Campos; Hurtado ha hecho balance de la campaña,

Hurtado ha llamado a la participación de los militantes diciendo que queda el esfuerzo definitivo: "el de que vayan este domingo a votar".

El candidato ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: "Lo que elegimos mañana es al mejor candidato o candidata para poder recuperar la alcaldía de Córdoba". Una ciudad que a juicio de Hurtado está inmersa en la parálisis, en la atonía y en la falta de perspectivas.

Con este paso, dice el candidato a las primarias del PSOE de Córdoba: "los socialistas tenemos la oportunidad de recuperarla para llevar a cabo la transformación social y económica que necesita Córdoba:

Crear empleo, poner en marcha viviendas sociales, establecer nuevos modelos económicos, establecer criterios de igualdad y de integración social, ser una ciudad más justa, más equilibrada y más generadora de empleo y bienestar".

Hurtado ha agradecido a la militancia de su partido el esfuerzo llevado a cabo en estos días y la ejemplaridad durante la campaña, pero ha lamentado que se haya podido llevar a cabo, como era su deseo y como establecen las normas, un debate entre candidatos.

"Córdoba se merece el cambio que propugnamos los socialistas", ha dicho Hurtado este sábado. "Tenemos la oportunidad de recuperar la alcaldía de Córdoba y poner en la mesa proyectos que han sido abandonado por el Partido Popular".

"Esto no va de nosotros; esto va de Córdoba, que es otra cosa completamente diferente"

Junto a él ha estado la exvicepresidenta Carmen Calvo, que ha recordado que "las primarias son una cuestión interna a disposición de la ciudad". Por eso ha insistido en la idea de que "importa mucho participar mañana en las primarias del PSOE porque "esto no va de nosotros, esto va de Córdoba. Esto va de alcanzar la alcaldía de Córdoba. Y ese es el debate, no puede ser otro", ha dicho Calvo.

De ahí que en su intervención haya apelado a los militantes del PSOE de Córdoba a que ejerzan su libertad y voten este domingo en las primarias.

"Apelo a todos los compañeros y compañeros, porque de lo que se trata es de la alcaldía, del Gobierno de Córdoba , de lo que se trata es de demostrar el valor, el trabajo , y el esfuerzo que somos capaces de hacer con nuestro carné de militante".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00