Lucio Fontana corta y perfora el Pompidou de Málaga

Culturaterapia. Lucio Fontana corta y perfora el Pompidou de Málaga
04:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Hay pocos artistas tan importantes y tan poco entendido como el ítalo-argentino Lucio Fontana que en los años cincuenta a base de cortar y perforar lienzos, acabó entrando en todos los grandes museos de arte contemporáneo del mundo. El Centre Pompidou de Málaga ha montado una exposición que explica todo el camino recorrido por este escultor, que en sus primeros años de carrera era un artista bastante convencional y que terminó rompiendo los limites del espacio con su are singular.
La exposición presenta obras de sus maestros y sus primeros referentes entre los que se encuentran Adolfo Bella, Gaicomo Balla o el mismísimo Yves Kelin. Más de una veintena de artistas entre los que también se incluyen los que inspiraron en el arte de Fontana, presentando el Pompidou obras de Piero Manzoni o Enrico Castellani entre otras grandes figuras del informalismo y el espacialismo.
Una exposición internacional, muy bien presentada y proyectada, que explica a la perfección la idea central de Fontana de traspasar las dos dimensiones del lienzo para construir algo mas allá. Los artistas creaban arte construyendo y Lucio Fontana destruyendo, todo una contradicción que nos explica el Pompidou, y nos trae hoy la crónica de José Mateos, nuestro médico cultural. Ya puedes escucharlo.