Empresario de hostelería detenido en Algeciras por una errónea "búsqueda y captura"
La orden confundió denunciante con denunciado
Empresario de hostelería detenido en Algeciras por una errónea "búsqueda y captura"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670322255242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Se llama Juan José Mora, es empresario de hostelería en Algeciras donde saca adelante su negocio de restauración. Ha pasado por la radio para contarnos su historia. Nos remontamos al puente de la Palma donde el negocio sufre un robo por parte de un individuo que posteriormente es identificado y detenido en Ronda, según comenta el empresario. El juez cita al detenido en los juzgados para principios del mes de noviembre y este no comparece. Curiosamente, y según supo después el empresario, cuando se encontraba en los juzgados continuando con las diligencias sobre el robo que había sufrido, escucha a dos personas hablar de que habían sido víctimas de un robo en sus viviendas ese mismo día en la zona de San García.
Ahora resulta que el sábado 26 de noviembre se presentan cinco policías en el restaurante a las 13:30 donde le requieren que se identifique delante de los clientes que, afortunadamente no eran muchos a esa hora, pero que le sitúan en una situación muy incómoda. Como cuenta Juan José, la policía le informa que tiene una orden de búsqueda y captura desde el 8 de noviembre por un robo con violencia. "A partir de ahí yo entro en estado de shock, no me permiten dar el servicio de almuerzo y me dicen que me suba al coche. Imagínese usted, yo parecía que iba al corredor de la muerte, me leyeron mis derechos y a partir de ahí siguieron todo el protocolo. Me desnudaron me dieron una colchoneta y en la celda estuve hasta que pasadas unas horas pude salir".
El problema viene por un error entre denunciante y denunciado, como el denunciado no se presentó, la persona que hizo la orden de búsqueda y captura cambió los nombres provocando una situación difícil y muy incómoda para este ciudadano.
"Yo a lo único que he venido aquí es a contar lo que me han hecho y a denunciar el daño. Yo no quiero dinero. Afortunadamente tengo trabajo y me va muy bien". Juan José lo pasó muy mal, nos ha contado, al verse obligado a pasar por una situación inesperada y siendo tratado como un delincuente por un error policial.
.
Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...