Sociedad | Actualidad

La noche de Granada, en ebullición: Una operación policial se salda con decenas de denunciados, locales cerrados y comida retirada en mal estado

Fue llevada a cabo hasta las seis de la madrugada en locales de ocio y restauración en los distritos Centro, Albaicín, Bobadilla y Zaidín

Agentes de las policías Nacional y Local en la operación conjunta en Granada en locales de ocio y restauración

Agentes de las policías Nacional y Local en la operación conjunta en Granada en locales de ocio y restauración

Granada

Una simple ronda conjunta de inspección en una sola noche en locales de ocio y restauración de Granada a cargo de las Policías Nacional y Local termina con varios locales clausuraros por deficiencias sanitarias y otro por triplicar el aforo permitido mientras seguía abierto más allá de la hora permitida.

La operación conjunta se llevó a cabo el pasado fin de semana entre las ocho de la tarde y las seis de la madrugada. Los agentes no solo denunciaron a varios locales por las irregularidades mencionadas: además, se incautaron de 1.500 kilos de comida en mal estado. Para colmo, la Inspección de Trabajo, que también participaba en el dispositivo, levantó actas por encontrar a trabajadores sin contrato en cuatro locales.

En la noche granadina caben todos: también la treintena de personas denunciadas por los agentes por distintos motivos, en casos por consumo de drogas en lugares públicos. Por si fuera poco, los locales, además, denunciaron a una treintena de personas más por ruidos o beber en la calle.

La operación, en la que participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Granada, Inspección de trabajo y veterinarios del Ayuntamiento, está enmarcada dentro de un plan conjunto de seguridad con el objetivo de controlar diversos espacios públicos y locales de restauración y ocio ubicados en los distritos de Centro, Albaicín, Bobadilla y Zaidín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00