Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Música

Vanesa Martín nos presenta 'Placeres y Pecados', un trabajo lleno de equilibrio con el que está "feliz"

Entrevistada en Hoy por hoy Sevilla por la publicación de su nuevo álbum, el octavo de su carrera, acaba de llegar de Málaga donde, este pasado sábado, procedió al encendido de las luces de Navidad. Mañana miércoles firma discos en Torre Sevilla

Vanesa Martín desde los estudios de Radio Sevilla

Vanesa Martín desde los estudios de Radio Sevilla

Sevilla

'Placeres y pecados’, el octavo disco de Vanesa Martín, es un nuevo álbum compuesto y grabado entre España y Miami. Vanesa ha visitado este martes los estudios de Radio Sevilla, apenas unos días después de su publicación, -el 25 de noviembre- para contarnos que este trabajo es "salvaje e íntimo" a la vez. Dice de Sevilla que es uno de sus pilares, "la primera que me abrió la puerta".

Vanesa Martín junto a Salomón Hachuel y Carlos Oliveros

En este nuevo álbum encontramos el equilibrio que conserva la esencia del sonido tan reconocible de la artista donde los sonidos orgánicos, guitarras y baterías acústicas están muy presentes junto a programaciones y los matices de las producciones contemporáneas en canciones como el primer single, 'Quién lo diría' o 'Dos erizos' a cargo de Tato Latorre, o en 'Cuando no estabas', a cargo de los colombianos Mapache, equipo de producción de Juan Pablo Isaza de Morat, grandes canciones que suenan de plena actualidad.

Portada del disco de Vanesa Martín: 'Placeres y Pecados'

El Pop fresco y up tempo tiene gran presencia en el álbum en cortes como 'Toscana', donde encontramos a una Vanesa Martín sorprendente, en un estribillo luminoso y pegadizo, producida por el dúo de productores basado en Miami Vitto & Renzo.

De este disco ya vieron la luz 3 canciones “Si pudiera” junto al exitoso dúo mexicano Jesse&Joy, “Quién lo diría” el single de este disco y “Marzo” una joya en la que ha colaborado Sara Baras, en la pieza visual que acompaña a la canción. En este tema, Vanesa Martin explora nuevos terrenos, donde revisita palos del flamenco como el tanguillo de Cádiz.

'Verano eterno', producida por Mercaderlab es otro de los temas vitalistas del álbum, que también representa el alma más Pop del disco, con un beat directo y un estribillo verdaderamente emocionante y memorable. Una de las joyas de 'Placeres y pecados' es 'Álgebra', producida por Julio Reyes y grabada en directo a piano y voz tras la sesión de composición de la misma "una canción que tiene magia, el momento fue tan intenso que hasta hubo lágrimas", convirtiéndose en una de las interpretaciones más emocionantes del disco, a la que se sumó el arreglo de cuarteto de cuerda.

La innovación y frescura que aportan nuevos productores como el joven Víctor Martínez, colaborador habitual de artistas como C.Tangana, también forman parte del álbum en cortes como en 'Imán', un medio tiempo que eriza la piel. La colaboración junto a los mejicanos Jesse & Joy en 'Si pudiera', es uno de los puntos fuertes del álbum, donde encontramos una canción redonda de principio a fin, con un estribillo demoledor y una interpretación de ambos artistas verdaderamente emocionante, donde empastan a la perfección.

Cuenta con las producciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento nacional e internacional como Julio Reyes, Tato Latorre, Vitto & Renzo, Mapache, Victor Martínez o MercaderLab que han aportado una gran diversidad y riqueza al álbum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00