Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Deportistas y usuarios piden al ayuntamiento de Málaga celeridad en la reparación de las piscinas de Inacua

Piden al ayuntamiento de Málaga celeridad en la reparación de las piscinas de Inacua

Piden al ayuntamiento de Málaga celeridad en la reparación de las piscinas de Inacua

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669734126062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Las piscinas de Inacua Málaga llevan más de ocho meses cerradas, un centro municipal de gestión privada que ha quedado clausurado tras el desprendimiento de parte del techo y otras deficiencias que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo. Desde entonces miles de usuarios y unos 500 deportistas están soportando esta situación anómala. Hasta hace dos semanas había permanecido abierta la piscina exterior, pero con la llegada del frío también se ha cerrado.

Todo empezó el pasado mes de marzo como relata en la unidad móvil de la Cadena SER, Patrick Luppi, entrenador del Club de Natación Inacua. "Se clausuraron las dos piscinas interiores por el desprendimiento de parte del techo, en el mes de septiembre estaba la cubierta reparada, pero aparecieron problemas en la estructura y desperfectos en la piscina de 50 metros, y aquí seguimos esperando a que que terminen las reparaciones", lamenta.

Los nadadores ahora están entrenando como pueden en piscinas de Carranque y Torremolinos pagando unos 1.000 euros a la semana, dicen que esta situación es insostenible. "No están entrenando las horas que deberían y no saben las horas que van a nadar la próxima semana", señala Raquel Cantero, madre de una nadadora.

El concejal de urbanismo del ayuntamiento de Málaga, Raúl López, lamenta la situación y ha explicado en la Cadena SER que cuando se cambió la cobertura del techo se diagnostico que el herraje que la sustenta tenía una serie de oxidaciones y hasta que no se subsane no se pueden abrir las piscinas interiores. En la actualidad se está trabajando en ello para poder abrir la piscina de 32 metros en el mes de enero. Por otro lado, la piscina de 50 metros a raíz de los trabajos de la reparación del techo presenta fugas y se están pidiendo presupuestos para que pueda ser arreglada. Ya puedes escucharlo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00