Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Alberto Pérez de Vargas habla en la Universidad de "Algeciras en el corazón y en la memoria"

Invitado por la Asociación del Aula de Mayores "Julia Traducta"

Alberto Pérez de Vargas habla de la memoria y el corazón en la universidad

Alberto Pérez de Vargas habla de la memoria y el corazón en la universidad

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669640969548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El profesor Alberto Pérez de Vargas visitaba la universidad en Algeciras para dirigirse a un grupo de alumnos del Aula de Mayores pincipalmente, aunque la conferencia era abierta al público hasta completar aforo y tendrá lugar a las 17:30 en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Alberto habla de algo que le llega mucho y que nada tiene que ver con su especialidad, es catedrático de Matemáticas en la Universidad, "Algeciras en el Corazón y en la memoria".

Antes de acercarse por la Universidad para su charla Pérez de Vargas se acercó has los estudios de Radio Algeciras, acompañado por la presidenta de la Asociación del Aula de Mayores "Julia Traducta", Victoria Guerrero, para comentar los detalles de esta charla y sus profundos sentimientos por la ciudad que lo vio nacer hace ya algunos años.

Alberto reconoce que guarda una buena memoria de Algeciras "en lejanía recuerdo todo perfectamente bien". Alberto a los 15 años ya estaba en la Universidad de Sevilla donde solo estuvo un año, después tuvo que continuar sus estudios de Matemáticas en Madrid, corría entonces el año 1959. "Yo me crie de niño en el bar de mi padre "Los Rosales", el bar de la burguesía de los funcionarios, de los militares y de gente con chispa e ingenio. Todo esto lo he vivido de niño con lo que hay un resto de memoria y de historia".

El profesor comenta que desde la lejanía se ve mucho mejor lo que sucede en la ciudad, "puedes valorar el extraordinario privilegio que tenemos quienes vivimos aquí". El profesor ha sido claro cuando le hemos preguntado por todo lo que ha desaparecido de Algeciras, "desparecieron por la dejaciones de los políticos y los técnicos. Podría haberse ampliado la ciudad sin destruir su estética primitiva. Yo he vivido años en la Universidad de Ginebra donde se conserva, en la Ciudad Vieja, todo el sabor de lo que era entonces la ciudad".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00