Exhibición de juego y calidad del Real Jaén en Almería
El equipo de Manuel Chumilla continúa líder del grupo. El partido se jugó a puerta cerrada
Antonio López, jugador del Real Jaén, celebrando el gol que sirvió a la postre para ganar y sumar tres puntos / REal Jaén
Jaén
El Real Jaén fue muy superior al Almería B. El equipo de Manuel Chumilla pasó por encima del filial almeriense sobre todo en la primera mitas donde su portero evitó un resultado mucho más abultado, que de haberse producido a nadie hubiera extrañado.
No sólo por las numerosas ocasiones que el Real Jaén tuvo, sino que además exhibió un juego de enorme calidad antes un equipo, el Almería B, que no exento de calidad individual, se vio importen ante el vendaval de buen juego de su rival.
Desde la salida de balón con Lolo Armario para Adi Paz con Urko y Mario Martos; el Real Jaén trenzaba una y otra vez jugadas que siempre llevaban peligro a la portería local pero una vez la falta de puntería y otras más con la gran actuación de Obón, evitaron más goles.
Sin embargo un error de Salas cediendo un balón hacia atrás donde no había ningún compañero y sí Antonio López, propició que el delantero del Real Jaén, ahora sí, desviara lejos del alcance del portero local. 0-1, 43 minutos de partido. Poco más duró la primera mitad. Dominio total del Real Jaén y juego de enrome calidad por parte de los de Chumilla.
La segunda mitad empezó como acabó la primera; es decir, el Real Jaén dominando, jugando y sometiendo al contrario sin que este creara ni unasoa ocasión de gol como así fue durante todo el partido.
Con el pasar de los minutos y los cambios en el Real Jaén, el equipo dio un paso atrás en cuanto a la creación de juego pero sin pasar apuro alguno.
En la recta final del encuentro el Almería B dominó más territorialmente aunque las contras del Real Jaén continuaban llevando enorme peligro. Mario Martos y Urko Arroyo con Edu López por la derecha y Montiel, hasta que dejó el terreno de juego, y después Óscar Lozano traían en jaque a la defensa almeriense que intentó hasta el final el gol del empate pero ello ya fue imposible; la defensa del Real Jaén estuvo muy por encima de los atacantes del Armería B.
En definitiva, el Real Jaén fue muy superior a su rival en un partido que se jugó a puerta cerrada por decisión unilateral del Almería b aunque en los aledaños del campo Anexo al de los Juegos del Mediterráneo, donde se jugó el encuentro; pese a esta circunstancia aficionados del Real Jaén no pararon desde el exterior de animar a su equipos.