Fútbol | Deportes

La imagen del Almería

Rubi y Tuero, con el portero Pacheco en los primeros entrenamientos

Rubi y Pacheco hablando antes de comenzar el entrenamiento.

Rubi y Pacheco hablando antes de comenzar el entrenamiento.

Con tanto tiempo entre la eliminación de la Copa del Rey y el próximo partido de Liga, en el Almería también se puede hablar de mercado, de qué jugadores pueden salir y llegar a partir de enero. Pero antes habrá un largo camino hasta la visita al Nuevo Mirandilla y hay un jugador del que se está muy pendiente en el parón.

La plantilla volvió al Anexo el jueves después de unas vacaciones en las que casi todos aprovecharon para conocer el mundo, incluido el gran protagonista rojiblanco. Rubi dio una charla al grupo para iniciar el entrenamiento, pero después se quedó a solas con Fernando Pacheco, que con solo un partido en Primera División de rojiblanco empieza a sonar para reforzar a otros clubes de la máxima categoría. Pero esto no quedó aquí, sino que también estuvo un buen rato con Diego Tuero - preparador de porteros- en la sesión de ayer. Todos los focos apuntan a Pacheco.

Apoyo

Fue una conversación corta entre el míster y el guardameta en el centro del campo mientras Fernando y Fuoli ya se encontraban con Diego Tuero dispuestos a iniciar el trabajo. Con una palmadita cerró Rubi la charla con Pacheco, y es que el extremeño llegó al Almería con la misión de ayudar y quitarle a su vez el puesto a Fernando, pero de momento no lo ha podido conseguir. Con contrato hasta junio de 2026, Pacheco fue una de las grandes apuestas del club en la recta final del mercado una vez se rompió la operación con Agustín Marchesín, que acabó en el Celta. El propio Rubi era ya consciente de que tenía a su disposición a dos grandes cancerberos porque Fernando se había ganado la continuidad después del ascenso. La baja en el Camp Nou de Pacheco fue por unas molestias en la rodilla, según apuntó el técnico, pero nada se supo tras la Copa, puesto que tampoco viajó a O Carballiño.

De cero

Estas semanas de pretemporada entre noviembre y diciembre van a servir para conocer quienes van a dar un paso adelante y quienes tendrán que buscar destino en el mercado invierno. Pacheco, con un bagaje impresionante en Primera División, tiene que pelear por la titularidad con Fernando. Por eso Rubi le dio cariño en la primera sesión después de las vacaciones. Es la posición mejor cubierta de la plantilla y se nota la competencia.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00