El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El palco le birló la salida a hombros a un Antonio Ferrera en estado de gracia ante toros de Victorino

Seguimos recordando en el programa El Toreo las mejores faenas del año 2022 en la Real Maestranza

SEVILLA, 30/04/2022.- El diestro Antonio Ferrera con su tercer toro de la tarde en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en la Plaza de La Maestranza de Sevilla, y al que ha cortado una oreja. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro EFE

Sevilla

Cuarta entrega de los programas con los que estamos recordando las grandes faenas de este 2022, que han sido muchas, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ya han pasado por esta serie Daniel Luque, Tomás Rufo y El Juli, con sus respectivas Puertas del Príncipe, y este sábado es el turno del extremeño Antonio Ferrera, quien, sin salir a hombros, posiblemente por culpa del palco presidencial, sí cuajó una gran tarde de toros el Sábado del Pescaíto ante reses de Victorino Martín y en mano a mano con su paisano Miguel Ángel Perera al caerse del cartel tras su grave percance en Las Ventas el también extremeño Emilio de Justo.

Antes, un repaso a la actualidad taurina de la semana:

1) Nombre propio el de Manuel Díaz 'El Cordobés', quien anunció en sus redes sociales que la de 2023, año en que cumple los 30 de alternativa, será su última temporada en activo.

2) Oliva Soto arrancará temporada actuando en solitario el 4 de febrero en Guillena. El cartel se presenta el próximo 12 de diciembre en el Hotel Colón.

3) De apoderamientos:

-Pedro Rodríguez Tamayo y Santi Ellauri se hacen cargo de la carrera del linarense Adrián de Torres. Ya llevan al toledano Álvaro Lorenzo.

-Juan Collado Ruiz y Juan Ruiz Palomares hacen lo propio con el incipiente novillero cordobés Manuel Román.

-Y Nacho Lloret será el nuevo representante de Rafaelillo.

4) La Plaza de Toros de La Algaba se llamará a partir de ahora Alcalde José María Torres Zapico...

5) El algabeño Manuel Carbonell Nicasio cierra cuatro tardes en México. A falta de concretar los carteles, Carbonell trenzará el paseíllo en el sureste mexicano

Triunfo de Ferrera

En el sexto festejo del abono sevillano, el palco presidencial le negó a Antonio Ferrera los tres trofeos que le hubieran abierto de par en par la Puerta del Príncipe tras una tarde en la que el extremeño demostró estar en auténtico estado de gracia. Ante toros de Victorino Martín, destacando solo el lidiado en quinto lugar, mano a mano con el también extremeño Miguel Ángel Perera que fue cogido por el cerró plaza, pasando a la enfermería tras finalizar su actuación.

Ganadería: Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados, en el tipo de la casa y bajos, pero de nula transmisión. Segundo y cuarto fueron pitados en sus arrastres. Solo el quinto tuvo calidad y largura en sus embestidas, al final al ralentí, mientras que el sexto tuvo un par de vibrantes series antes de apagarse.

Toreros: Antonio Ferrera, de blanco y oro con mariposas de colores, silencio tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Miguel Ángel Perera, de naranja y oro, silencio, silencio y ovación tras petición.

Cuadrillas: José Chacón y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al primero y Curro Javier hizo lo propio en el sexto. El citado Chacón lidió muy bien al tercero y José María González fue ovacionado tras picar al quinto.

Incidencias: La plaza casi se llenó en tarde calurosa y con rachas de viento al comienzo. Miguel Ángel Perera fue atendido de "cornada en región dorso lumbar izquierda que afecta a musculatura paravertebral con apertura de fascia toraco-lumbar, siguiendo dos trayectorias de 6 y 8 centímetros. Pronóstico reservado".

Citas para la semana que viene

1) El lunes 28 de noviembre a las 20:30 horas, se celebrará la Misa de Acción de Gracias con motivo de la finalización de la temporada taurina en nuestra tierra. Será predicada por nuestro Director Espiritual, Andrés Ybarra Satrústegui, y estarán invitados al acto eucarístico miembros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, matadores, subalternos, la empresa Pagés, ganaderos, medios de común y aficionados. La Eucaristía será retransmitida en directo por el canal de YouTube de la corporación del Miércoles Santo.

2) El martes y dentro del 29º Curso de principios Básicos de la Fiesta de Los Toros que organiza el Aula taurina en su sede de la calle Circo a las 18:00 horas. Última sesión: 'Una aproximación a la Edad de Plata del Toreo', a cargo del compañero Álvaro Rodríguez del Moral.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00