Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
SER BUENA GENTE

Comienza la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Córdoba

Hoy por Hoy Córdoba se desplaza hasta el supermercado DEZA, del centro comercial Zoco, para hablar con voluntarios, clientes y organizadores de una campaña que se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre bajo el lema "Comer no puede ser un lujo"

Alberto Martínez, de Unieléctrica, Juan José Cas, del Banco de Alimentos y Antonio Deza, de supermercados Deza comparten mesa con José Manuel León

Córdoba

Después de meses de preparativos, hoy ha llegado el día. El día en el que ha comenzado una nueva edición de 'La Gran Recogida' del Banco de Alimentos de Córdoba. En un total de 126 supermercados de la provincia de Córdoba, y de forma simultanea, voluntarios de esta ONG identificados con sus petos azules, han comenzado a informar a quienes acudían a hacer la compra de las distintas opciones que tienen este año de colaborar con esta campaña solidaria.

José Manuel León entrevista a Rafael Revuelto, presidente del Banco de Alimentos de Córdoba / Antonio Luna

En la mayoría de los supermercados, la opción ofrecida a los clientes es la de hacer una aportación económica que queda reflejada en el ticket de compra. Esta modalidad, que se puso en marcha en la pandemia, se ha convertido en la favorita del Banco de Alimentos "ya que nos ahorra muchísimo trabajo de organizar y clasificar alimentos, y, además, nos permite adquirir aquello que realmente necesitamos", ha explicado Juan José Cas, coordinador de la campaña. Y parece que la fórmula, además, también esta teniendo una gran aceptación entre los clientes, como se demuestra con el dato que ha aportado Antonio Deza, gerente de la cadena Supermercados Deza: "en las primeras cuatro horas desde la apertura ya se han recaudado 6.000 euros, una cifra que supera a la de años anteriores". Antonio Deza ha sido el encargado de explicar a los oyentes de la SER cómo es el mecanismo de aportación en caja, cómo queda reflejado en el ticket de compra y la logística que se pone en marcha una vez finalizada la campaña, el próximo 6 de diciembre, para hacer llegar al Banco de Alimentos aquellos productos que han adquirido con el dinero recaudado. Lamentablemente, "las necesidades de las familias cordobesas siguen siendo muchas. De hecho, con lo adquirido en esta Gran Recogida, apenas nos llega para cubrir un 25% de las necesidades de todo el año", ha recordado Rafael Revuelto, presidente del Banco de Alimentos

Ramón Medina entrevista a una voluntaria del Banco de Alimentos de Córdoba / Antonio Luna

La aportación económica, o con alimentos (según el caso) hecha por los cordobeses a título particular no es la única ayuda que el Banco de Alimentos recibe estos días. Empresas cordobesa como Unieléctrica también se han sumado a la campaña con "con una aportación económica y con la entrega de los alimentos que estamos recogiendo en nuestras instalaciones", ha explicado su director comercial, Alberto Martínez.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos, cuenta, asimismo, con el apoyo de Radio Córdoba Cadena SER, que está dando soporte y una amplia cobertura al proyecto en web y radio en el marco de su campaña "Ser Buena Gente".

Campaña Ser Buena Gente, a favor del Banco de Alimentos / Cadena SER

Puedes escuchar aquí el programa especial que hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00