Política

Ángeles Férriz resalta en Jaén la cifra “insoportable” de mujeres asesinadas

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha comparecido ante los medios este viernes, en Jaén capital, para defender la importancia de este 25N.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en Andalucía, Ángeles Férriz, durante una concentración con motivo del 25N en Jaén / PSOE

Jaén

La portavoz del grupo parlamentario socialista resalta la cifra “insoportable” de mujeres asesinadas. También de hijas e hijos que han sufrido la lacra de la violencia machista. Ángeles Férriz ha comparecido ante los medios este viernes en Jaén capital para defender la importancia de este 25N. Criticaba la defensa tibia de la Junta de Andalucía para las mujeres y el "sello ineludible de la extrema derecha" en las políticas del gobierno regional. Le decía a Juanma Moreno que no se puede ejecutar “la equidistancia” en este ámbito, recordándole que “o se está con las víctimas o se está con los verdugos”. Férriz critica que intenten parecer moderados cuando ejecutan políticas cercanas a VOX. El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres no se defiende con actos en la puerta de San Telmo ni con lacitos morados en la solapa, se defiende con presupuestos y con el BOJA”.

La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirte de “las cifras insoportables de la violencia de género no soportan gobernantes con poses y sonrisas ensayadas que están más preocupados de ser influencer que de defender y proteger a las mujeres andaluzas. En estos 4 años, ni los Presupuestos ni el BOJA han estado a la altura de la defensa y la protección de las mujeres en Andalucía. Hace dos días se aprobaban unos Presupuestos en los que la Junta mantiene el teléfono de violencia intrafamiliar, mantiene los recortes de los últimos 4 años, mantiene la eliminación del programa Cualifica que daba formación laboral a las mujeres y mantiene el recorte de 2 millones de euros en las ayudas a las asociaciones de mujeres que acompañan y asesoran a las mujeres especialmente en el ámbito rural”.

Férriz concreta que “ese dinero se le dio a otras organizaciones que van a las puertas de las clínicas a hostigar y amedrentar a las mujeres que quieren ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”. Criticaba la situación del Consejo de Participación de la Mujer, que apenas ha sido presidido por Juanma Moreno “y poco más”. Tampoco se ha constituido la Comisión de Expertos en Violencia de Género. “No podemos relajarnos con las cifras insoportables de mujeres asesinadas y de huérfanos que deja esta lacra”. “El PSOE es el partido que junto al movimiento feminista ha construido todo el edificio de protección a las mujeres en este país y en esta comunidad autónoma, el que ha intentado ponernos en el camino para conquistar la igualdad real. Vox es un partido negacionista que ha traído odio, rencor y violencia machista y política a las instituciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00