Sociedad

Feministas 8M Jaén desarrollarán una marcha nocturna con motivo del 25N

El colectivo Feministas 8M Jaén ha presentado este miércoles las acciones reivindicativas que han organizado con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El colectivo 'Feministas 8M Jaén' posan ante un mural reivindicativo / Jose Gómez Garrido

Jaén

Feministas 8M Jaén desarrollarán una marcha nocturna con motivo del 25N. Este año no han querido desarrollar esta actividad al unísono con la organizada por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén ya que quieren participar en la que se desarrollará el viernes. Recordamos que se trata de una concentración el viernes, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Batallas frente a la Subdelegación del Gobierno de Jaén y con el lema ‘25N seguimos gritando Jaén antimachismo’.

El colectivo Feministas 8M Jaén ha presentado este miércoles las acciones reivindicativas que han organizado con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Son muchas las actividades que ya se han llevado a cabo durante los pasados días, aunque queda el acto central que tendrá lugar mañana jueves 24 de noviembre a las 18:30 de la tarde cuando realicen una marcha nocturna desde la Plaza de San Ildefonso con la idea de poder acompañar, el 25 de noviembre, la otra acción reivindicativa prevista por la tarde.

Así lo especificaba Dulcenombre Galán, del colectivo Feministas 8M Jaén. “El día 24 de noviembre haremos una Marcha Nocturna, a las 18:30, que comenzaremos en la Plaza de San Ildefonso. Seguiremos por Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, bajamos por Correo Weglison y terminamos en Roldán y Marín donde se hará la lectura del manifiesto. Haremos varias paradas en el camino leyendo algunos poemas muy significativos y muy emotivos”.

Por su parte, Juana Peragón, hacía recuento del triste balance de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la provincia de Jaén desde el pasado 25 de noviembre del año pasado. “En Jaén, desde el 25N del año pasado han sido asesinadas tres mujeres. No se nos puede olvidar que el 28 de diciembre de 2021, Nieves fue empujada al suicidio por un ciberacoso en Navas de San Juan. Tampoco no se nos puede olvidar que el 15 de febrero de 2022 una niña de 14 años, la joven Khawla, fue asesinada en Alcalá la Real. Y que el 23 de mayo de 2022 Lucía, de 33 años, fue asesinada en Arjona, en la provincia de Jaén”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00