Sociedad

‘Feministas 8M Jaén’ proponen un Foro contra la normalización de las violencias machistas

El Foro, abierto al público, tendrá lugar este lunes por la tarde, a las cinco y media, en la primera planta de la Biblioteca Pública Provincial ubicada en la capital jiennense

Cartel del Foro 'Contra la normalización de la violencia machista' que promueve el colectivo Feministas 8M Jaén / Radio Jaén

Jaén

El colectivo ‘Feministas 8M Jaén’ proponen un Foro contra la normalización de las violencias machistas. El Foro, abierto al público, tendrá lugar este lunes por la tarde, a las cinco y media, en la primera planta de la Biblioteca Pública Provincial ubicada en la capital jiennense. Un foro donde seis mujeres propondrán su visión sobre distintos ámbitos de la sociedad jiennense para aportar luz a un asunto que preocupa mucho a la ciudadanía, como es el aumento de la violencia de género tras la pandemia y ciertas corrientes políticas como la de VOX.

Juana Peragón, una de las portavoces del colectivo ‘Feministas 8M Jaén’, expresaba a esta redacción que esta acción se incluye dentro de la campaña que están desarrollando con motivo del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Van a abordar el problema del blanqueamiento, de la normalización e incluso de la negación de la violencia machista y cómo esto está incidiendo en un aumento de todos los indicadores de esta violencia en sus diferentes formas. Es un foro, como digo, que es abierto y al que invitamos a participar a todo el mundo, mujeres y hombres, porque nos parece que va a ser una actividad muy interesante”.

El Foro ‘Contra la normalización de la violencia machista’ contará con Manuela Millán, periodista del Diario Ideal; Luisa Mª López, activista feminista y trabajadora social; Natalia Collado que es psicóloga general sanitaria, sexóloga y experta en violencia de género; Francisca Lerma como enfermera del equipo provincial de atención a la mujer, familia y salud; Rocío T. López, activista feminista y superviviente de violencia machista y María Salmerón que participará a través de videoconferencia como un símbolo de todas las madres que han luchado y luchan contra la custodia otorgada a maltratadores. “Ella, por amor a su hija y por precaución completamente razonable, soporta encarnizamiento institucional y un largo calvario judicial y es una voz con autoridad para hablar de cómo la normalización de la violencia machista causa estragos”, dicen desde Feministas 8M Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad