Bancosol celebra la Gran Recogida los días 25 y 26 de noviembre
El pasado año se repartieron 7,2 millones de alimentos gracias a la solidaridad de los malagueños
Bancosol celebra la Gran Recogida los días 25 y 26 de noviembre
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Junta de Andalucía y Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, han presentado este lunes 'La Gran Recogida' que tradicionalmente desarrolla esta ONG y que este año regresa a 330 supermercados malagueños este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre. Para ello contarán con 4.000 voluntarios que animarán a los malagueños a que donen la cantidad que deseen en los propios supermercados cuando vayan a efectuar los pagos de sus compras o a través de BIZUM en el 00887.
El pasado año consiguieron más de un millón de euros con el que lograron repartir 7,2 millones de alimentos en su Gran Recogida, cifra que esperan volver a superar en esta campaña. Un dinero con el que la entidad puede comprar alimentos durante todo el año para atender como hacen en la actualidad a más de 50.200 personas en la provincia de Málaga.
El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha explicado que "a día de hoy es imprescindible poner en marcha campañas como ésta, con la finalidad de garantizar los alimentos básicos a los que más lo necesitan. Y todo ello gracias a las solidaridad de los malagueños, y a las grandes cadenas de alimentación, que siempre se vuelcan con nosotros cada vez que se lo pedimos".
Para esta campaña, se establecerán puntos de recogida en supermercados situados en Málaga capital, Algarrobo-Costa, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alameda, Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama Estación, Chilches, Churriana, Coín, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Pizarra, Ronda, San Pedro Alcántara, Torre del Mar, Torremolinos, Torrox-Costa y Vélez-Málaga.
La campaña solidaria de donación de fondos económicos se realizará en el horario habitual de apertura de estos establecimientos. En cuanto realicen su compra en la misma caja del establecimiento, las personas interesadas pueden realizar su donación, con la que Bancosol podrá planificar las compras de alimentos según las necesidades durante 2023 y hacer una mejor distribución de los mismos.