‘Alcalde espabila, arregla la piscina’, la protesta por el cierre de piscinas de Inacua
Un momento de la protesta en calle Larios / Cadena SER
Málaga
Empleados del complejo de piscinas Inacua de Málaga y usuarios del propio centro deportivo se han manifestado este domingo por las calles de la capital malagueña para pedir la apertura de las piscinas cubiertas. Se cumplen ya ocho meses del cierre de las instalaciones, sin uso por el desprendimiento de una parte del techo.
Hasta ahora ha permanecido abierta la piscina exterior, pero con la llegada del frío también ha sido clausurada. El Ayuntamiento de Málaga, a través del alcalde (PP) y de la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, (Cs) ha venido expresando que se estaban buscando soluciones, aunque, de momento, no han llegado y, por tanto, no hay fecha -a día de hoy- para la reapertura.
En la manifestación celebrada este domingo por las calles del centro histórico de Málaga se ha coreado "Alcalde espabila, arregla la piscina". Inacua es de propiedad municipal aunque la gestión es privada. Algunos de sus usuarios han denunciado que la situación es insostenible.
Las instalaciones se encuentran cerradas desde el pasado mes de marzo y se argumentan ‘problemas burocráticos’. Los nadadores se han repartido entre Torremolinos, la Universidad de Málaga o la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de la barriada de Carranque.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....