La noria panorámica en Puerto Marina desata las protestas de los vecinos
Málaga
Vecinos de Puerto Marina en Benalmádena han comenzado a movilizarse para evitar que instalen una noria gigante a apenas unos metros de sus viviendas, invadiendo, aseguran, su intimidad.
Mirador Princess es la noria panorámica que ha comenzado a levantarse en la explanada de aparcamientos de la zona de varadero en el puerto.
Es la misma empresa que obtuvo la concesión en el Puerto de Málaga donde 126 familias denunciaban que la instalación vulneraba su derecho a la intimidad y la que levantó una noria similar en Almería en febrero de este año donde se repitieron las protestas de los vecinos.
Ahora, los de Puerto Marina, aseguran esta noria se ubica a, apenas, treinta metros de sus viviendas y balcones lo que suponen, mantienen, un atentado a la intimidad ya que el interior de las casas será perfectamente visible para los usuarios de esta atracción que tienen previsto comenzar a funcionar estas navidades.
Los afectados, cerca de 250 son los vecinos de Puerto Marina, piden que se le conceda otra ubicación pero no se le permita levantarla a unos metros de sus casas según Francisco Ruíz, uno de los afectados que anuncia que presentarán un escrito de oposición ante el Ayuntamiento de Benalmádena:” Nuestra intención no está en contra de la empresa o de la instalación sino de que la ubicación sea más afortunada, o sea es que la tenemos físicamente frente a los balcones y en las terrazas que está justo delante…entonces la propuesta es realizar un escrito de oposición y va a ir dirigido a un nuevo emplazamiento que no atenta tanto a la privacidad de las viviendas residenciales”.
La empresa tiene los permisos del puerto y municipales para levantar la noria. Desde el consistorio aseguran que comunicaron a vecinos y comerciantes la instalación de esta noria previa autorización y que recibieron el beneplácito unánime de los interesados. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas mantiene que no han recibido aún reclamación alguna, que las que se remitan serán atendidas y que estarán muy vigilantes al cumplimiento de las normas y derechos:” De forma unánime nos han dado su OK a que la noria se pusiese, no obstante, vamos a ver si recibimos esas quejas vecinales y por supuesto nos sentaremos a hablar a ver que podemos hacer para conciliar el descanso y la intimidad de los vecinos y lo que es el fomento del atractivo turístico del puerto deportivo de Benalmádena”.
Puerto Marina es de gestión privada aunque el expediente de autorización para la instalación de la noria fue aprobado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía a instancias del consistorio tras ser publicado en el Boletín Oficial autonómico en agosto de este año y no recibir alegación alguna al proyecto tras permanecer veinte días en exposición pública.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...