SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Bochorno copero en Irún

El Cádiz cae eliminado en la primera ronda de Copa ante el colista de la Primera Federación, los amarillos se dejaron remontar

IRÚN (GIPUZCOA), 13/11/2022.- Los jugadores del Real Unión celebran el segundo gol del equipo irundarra durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy domingo frente al Cádiz en el Stadium Gal de Irún. EFE / Juan Herrero. / Juan Herrero EFE

Ridículo copero. El Cádiz pierde la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y se queda fuera del torneo del KO en el primer combate. El Cádiz llegaba al partido tras la derrota ante el Real Madrid, pero tras un partido en el que dejaron buenas sensaciones. Luego se confirmó un mal partido del Cádiz en el que casi poco o nada se puede salvar. Los cadistas se pusieron por delante en el marcador en dos ocasiones, pero la falta de intensidad de los jugadores cadistas permitió que le rival empatara en dos ocasiones y que cuando todos pensaban en la pereza que daría jugar una prórroga llegó el tercero de los locales y se confirmó el lamentable partido que estaban rubricando los de Sergio González.

Empezaba el en encuentro con un Cádiz que parecía que quería solventar rápido la eliminatoria. Mucha más posesión que el rival y aunque con un ritmo lento de pelota, los cadistas vivían los primeros compases cerca de la portería vasca. Así, en el minuto 15 de partido una transición rápida del conjunto cadista terminaba con el gol de Lucas Pérez. El gallego pisaba área y de disparo cruzado ponía a los amarillos arriba en el marcador. Era justo y parecía que los cadistas cerrarían el partido pronto, pero nada más lejos de la realidad.

A la siguiente acción llegó el gol del Irún. Jugada inmediata tras saque de centro y de nuevo tablas en el electrónico. Los amarillos no habían terminado de celebrar el gol y ya se veían con el empate. Tras el gol de los vascos la primera parte pasó casi que sin ocasiones claras. Algún acercamiento de los dos equipos, pero sin peligro real.

Luego tras la reanudación Sergio colocó a Alejo como lateral diestro por Iza y dio descanso también a Jose mari que dejó su lugar en el campo a Tomás Alarcón. El equipo seguía sin funcionar, no terminaba de tomarle el pulso al partido, pero otra vez a los quince minutos gol cadista. Era Negredo el que adelantaba otra vez a los amarillos y parecía que el partido ya terminaría así.

Lo parecía más porque el rival no apretaba que porque el Cádiz lo mataría. El plan de partido de ellos estaba claro, no buscar al Cádiz para nada y dejar que el partido fuera muriendo, algo que a su vez dejaba a ellos más que vivos. El objetivo era llegar con vida al 80 de encuentro y apretar para que los cadistas ya casi que se vieran en el autobús. Y así fue. Gol del Irún, anotó Iván Pérez las tablas y los amarillos luego intentaron apretar tímidamente.

Todo estaba preparado para la prórroga, pero un zapatazo de Nacho desde fuera del área ponía el definitivo tres a dos y confirmaba la vergüenza del Cádiz. Derrota y eliminación copera ante un rival que es colista de su grupo en Primera Federeación. Los menos habituales no apretaron y el entrenador tampoco supo ni agitar el partido, ni hacer reaccionar a sus jugadores para que despertaran en un partido que estaban sesteando desde que anotaron el primer gol del encuentro.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00