Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Universidad

La UNED en el Campo de Gibraltar abre el curso con una lección inaugural de Antonio Torremocha

Unos 1.300 alumnos realizarán sus estudios durante el periodo 2022 /2023

Algeciras

Rosario Arias de Molina es, desde febrero de 2019, directora de la UNED en el Campo de Gibraltar. Tuvo que asumir la dirección en unos momentos difíciles económicamente para la institución académica, pues las deudas de los municipios y especialmente la del Ayuntamiento de Algeciras que superaba los 400.000 euros se hacía difícilmente soportables. Además, a esto, había que sumar el pésimo estado de las instalaciones, antiguas y sin a penas mantenimiento.

Esta tarde a las siete se abre el curso académico en la UNED con una lección inaugural que ofrecerá el doctor en Historia Medieval de España, precisamente por la UNED, Antonio Torremocha con quien pudimos hablar en el día de ayer. El título es "Cordoba en el siglo X: "La gran biblioteca de Al-Hakam.

Rosario Arias, que hoy ha pasado por el programa, se ha mostrado satisfecha porque "el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha cumplido y liquidado la deuda". Arias ha recordado los momentos de la pandemia, que fueron duros, pero no tanto pues la UNED está acostumbrada a la semipresencialidad, "lo único que nos resultó más complicado fue el hacer los exámenes, nosotros no somos una universidad online.

La director de la UMED en el Campo de Gibraltar nos ha comentado que en estos momentos hay matriculados 1.103 alumnos más otros 500 de cursos de extensión universitaria. Los estudios que más aceptación tienen son Derecho y Psicología, y ahora ha comenzado Educación Infantil y ya anuncia que se implantará Comunicación, Telecomunicación y Educación Primaria.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00