Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Ocio y cultura

Carmen Linares y María Pagés llenan de flamenco los Premios Princesa de Asturias

Las andaluzas sorprendieron al auditorio del Teatro Campoamor con una interpretación de los versos de Juan Ramón Jiménez, "Con tu voz"

Moreno felicita a Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

Moreno felicita a Carmen Linares y María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 / Atlas

Oviedo

La cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés han mostrado este viernes en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias el poderío de su arte flamenco de la mano de Juan Ramón Jiménez y sus versos "Con tu voz".

Para sorpresa del auditorio del Teatro Campoamor, el momento ha llegado justo después de recoger de las manos de la princesa Leonor el diploma que les acredita como ganadoras del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022.

Tras saludar al público, Linares ha tomado el micro para entonar los versos ante el silencio de los más de 1.300 invitados a la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo y ante la atenta mirada cómplice de Pagés, que momentos después ha entrado en movimiento con su característico mantón de manila que suele acompañarla en sus coreografías.

Más información

El público, agradecido, ha respondido con un caluroso aplauso, mientras ambas galardonadas se fundían en un abrazo en medio del escenario.

Linares y Pagés volvieron a compartir anoche escenario por primera vez en 25 años con motivo del tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias en la víspera a la ceremonia de entrega de los galardones.

Después de que Pagés fuera la encargada de abrir los actos de la Semana de los Premios con una actuación en el Centro Niemeyer de Avilés, el pasado 20 de octubre, Linares pondrá mañana el broche con un concierto en el que repasará sus 40 años de trayectoria artística en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo.

La cantaora y la bailaora fueron galardonadas por una trayectoria y una obra que forma parte de la genealogía del flamenco contemporáneo, una labor que ha ensanchado sus disciplinas desde el respeto por la tradición, "apostando por ampliar sus cauces expresivos".

Según reflejaba el acta del jurado, ambas han impulsado "el carácter universal de un extraordinario patrimonio cultural, popular y sensorial" a partir de una permanente voluntad de exploración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00