Emasesa comprará agua agrícola para consumo humano en 2023 si es necesario
La empresa de aguas incorpora una partida para este fin en el presupuesto y se está adaptando la estación de tratamiento del Carambolo

(CADENA SER)

Sevilla
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado, en unas jornadas sobre sequía y cambio climático, que la estación del carambolo se está adaptando ya para el tratamiento de aguas agrícolas. El objetivo es que resulte agua de calidad suficiente para el consumo humano ya en el año próximo. También de cara a 2023, el alcalde anuncia que en los presupuestos de la empresa municipal de aguas, Emasesa, se incluye una partida destinada a una hipotética compra de agua incialmente prevista para el regadío.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Sevilla no descarta el uso de agua agrícola para consumo humano en 2023
En las jornadas, se ha destacado la vulnerabilidad de Sevilla ante el cambio climático, reflejado en las temperaturas y la escasez de lluvias. De hecho, las precipitaciones de la semana pasada sólo garantizan el suministro para un día.
Las autoridades han llamado al ahorro y una eficiente gestión del agua, previendo que cada vez los recursos serán más escasos.
En estos momentos, Emasesa constata un consumo de 112,5 litros por habitante y día. El objetivo es ahorrar agua hasta el punto de que el consumo diario sea de 90 litros por ciudadano.