El Centro Asesor de la Mujer de Jerez ha atendido a 600 mujeres por violencia de género en los nueve primeros meses del año
Los registros evidencian un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto a la diputada de Igualdad, Carmen Collado / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El Centro Asesor de la Mujer de Jerez ha atendido en los primeros nueve meses del año a 1120 mujeres, de las que hasta 600 acudieron por casos relacionados con la violencia de género. Casi la mitad de las mujeres que recurrieron a este servicio, un total de 601 mujeres, tuvieron que recibir asistencia por violencia de género. Llevándolo a la comparativa con el año pasado, cuando se registraron 338 consultas, por este motivo, las cifras muestran una clara y preocupante tendencia: el número de casos se ha incrementado un 44%.
El consistorio ha presentado este luens, en un acto comandado por Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad y Diversidad, y Carmen Collado, delegada de Acción Social y diputada de Igualdad, el programa de actividades previsto con motivo del 25 de noviembre, el día internacional contra la Violencia de Género.
Entre estas, podemos destacar, dado su éxito en ediciones anteriores, la realización de talleres tales como el de defensa personal. La novedad parte de uno de empoderamiento a través del flamenco. Todo ello, con el objetivo de continuar la lucha por erradicar este problema, que tal y como muestran las cifras registradas, 34 mujeres asesinadas y 19 feminicidios en lo que va de año, 1164 desde el 2003, sigue estando muy presente.
Asimismo, cabe resaltar que todos estos actos y actividades, este año, se recogen bajo una campaña titulada con el lema “Jerez contra las violencias machistas”, cuyas siglas protagonizan el cartel que vestirá estas semanas las calles de la ciudad.