Sociedad

Flora 2022 ya tiene ganadoras

La obra de María Eugenia de Diego se lleva este año los 25.000 euros. Puede verse en el Palacio de Orive

Obra ganadora de Flora 2022 / Cadena SER

Córdoba

El Festival Flora ya conoce el nombre de sus ganadoras de este año. Se trata de Kokon, de María Eugenia de Diego, cuya intervención floral "Ovidio" puede verse en el Palacio de Orive. Esta arquitecta de Zamora, que su día fue asistenta de Flora, ha conseguido triunfar en la edición de este año. Su diseño de unos seres entre lo animal y lo humano creados con esparto, ha conquistado al jurado de esta edición y le ha hecho merecedora de los 25.000 euros del primer premio.

El segundo premio ha sido para Sara Uriarte, de la firma Cordero Atelier, por "El camino a través del camino", una obra realizada con materiales no exclusivamente florales para crear sus criaturas, que pueden verse en el Palacio de Viana.

En la gala de entrega de galardones del festival floral más importante del mundo estuvo presente Francesca Thyssen junto al equipo de TBA21.

Un año más, Flora está siendo un éxito de público a pesar del mal tiempo reinante en la capital durante el fin de semana. Largas colas para visitar estos monumentos florales son la nota predominante en los espacios donde se encuentran estas cinco intervenciones florales.

Aún queda un último premio por entregar, que lo elegirá el público. Los visitantes de Flora podrán votar durante los días que las instalaciones seguirán abiertas hasta el día 26 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00