Restricciones de tráfico con motivo de la Bajada desde el 23 de octubre al sábado 5 de noviembre
El Ayuntamiento ha comunicado que queda permitido el acceso a residentes, así como a vehículos de servicios, carga y descarga, etc.


El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez ha informado sobre las resoluciones y bandos emitidos por el consistorio con motivo de la Bajada de la Virgen de la Cabeza a la ciudad y de la celebración de los distintos actos que se desarrollarán entre los días 22 de octubre y 5 de noviembre.
El evidente incremento de personas que se darán cita en Andújar durante la estancia de la Virgen, conlleva la pertinente delimitación y regulación de las vías existentes en de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico rodado y peatonal, especialmente en la zona de influencia de la Iglesia de Santa María la Mayor, donde la Imagen permanecerá el mayor tiempo.
Para ello, desde el día 23 de octubre al sábado 5 de noviembre se establecen restricciones de tráfico en calle Juego Pelotas, Plaza de la Constitución, Plaza de España y calle Feria, con cortes en los accesos a la zona, (Plaza del Sol, calle Tercia y Juego Pelotas), quedando permitido el acceso a residentes, así como a vehículos de servicios, carga y descarga, etc.
Por otra parte, el regidor ha informado sobre la disposición de un aparcamiento gratuito para autobuses, que quedará establecido en la Avda. Enrique Moya (junto a la piscina cubierta), pudiéndose ampliar hasta el Recinto Ferial, en caso que fuera necesario. Los vehículos ligeros también dispondrán de zona de estacionamiento en el recinto y calles cercanas.
Igualmente, el primer edil ha anunciado la ampliación de carácter excepcional del horario de apertura de los establecimientos de restauración y hostelería, en una hora, durante los días sábado 22, viernes 28 y sábado 29 de octubre y viernes 4 de noviembre. Esta iniciativa pretende contribuir a la prestación de servicios y desarrollo de la actividad del sector durante las jornadas más multitudinarias.
Por último, ha hecho un llamamiento a la comprensión y responsabilidad de la ciudadanía, con el objetivo de que todos los actos programados puedan desarrollarse con total normalidad y sin riesgo, y para ello, “es necesario atender en todo momento las normas e indicaciones de los agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que formarán parte del dispositivo”, ha concluido.