Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Política

Juanma Moreno en el 12 de octubre: "Pensemos más en lo que nos une que en lo que nos separa"

El presidente de la Junta de Andalucía asiste en Madrid a los actos oficiales con motivo del Día de la Hispanidad

Los presidentes de Asturias, Adrián Barbón (i); de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (c), y de Andalucía, Juanma Moreno, asisten al desfile del Día de la Fiesta Nacional, este miércoles, en Madrid. / ZIPI EFE

Madrid

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que es un día que "tenemos que celebrar con serenidad y con optimismo", toda vez que ha instado a que "pensemos más en lo que nos une que en lo que nos separa".

Así lo indicado el presidente de la Junta a preguntas de los periodistas en Madrid, donde asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional de España.

"Es un día muy especial porque es el día de todos los españoles, y un día que tenemos que celebrar con tranquilidad, con serenidad y también con optimismo, porque somos una gran nación y un gran país", ha subrayado Moreno, quien ha añadido que "sobre todo, algo que a mí me hace siempre reflexionar el 12 de octubre, que pensemos más en lo que nos une que en lo que nos separa".

De este modo, el presidente de la Junta ha afirmado que "tenemos más de 500 años de historia común, tenemos muchas cosas que nos unen, independientemente de ideología, raza, credo, que lo que nos separa", y "creo que este día sirve para eso, para pensar en lo que nos une como nación y para pensar en proyecto futuros donde todos tenemos que trabajar para sacar adelante a España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00