Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Julen Lopetegui: "Me voy como un sevillista más"

El Sevilla despide al técnico en el antepalco en un acto en el que ha recordado sus mejores momentos en el banquillo

SEVILLA, 06/10/2022.- El hasta ayer entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui durante el acto de despedida que le ha dedicado el club este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan. El Sevilla anunció en la pasada noche la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo, tras su derrota por 1-4 en la 'Champions' ante el Borussia Dortmund alemán, una decisión que ya había adelantado minutos antes el técnico vasco, que llegó en julio de 2019 a un club al que hizo campeón de la Liga Europa 2020. EFE/ Raúl Caro. / Raul Caro EFE

Sevilla

En menos de doce horas Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar su despido como técnico de la entidad. Aparentemente sereno, el vasco ha elegido el camino del agradecimiento antes que el de la confrontación en su último día en el Sánchez Pizjuán. Tras visionar un vídeo en el que el club ha destacado sus mejores logros desde que se hizo cargo de la plantilla, con la Europa League conquistada en 2020 y los buenos resultados en los derbis, Lopetegui ha comentado que "me voy como un sevillista más" y ha bromeado sobre esas imágenes "el fútbol castiga mucho, me he dado cuenta de que estamos mayores" ha señalado el técnico. Ha comentado que "quienes me conocen saben que soy un hombre de fútbol y no cabe el rencor" y ha señalado que se queda "con la Europa League de Colonia y los seis derbis de liga, donde ganamos cinco" como los momentos más destacados en su trayectoria en el club de Nervión.

Lopetegui ha descartado volver a entrenar de forma inminente a pesar del presunto interés del Wolverhampton, "a corto plazo voy a ver a mi padre" y ha vuelto a insistir en el mensaje que transmitió pocos minutos después de ser destituido tras el partido de Champions. "No se debe perder la exigencia que es marca de la casa" y ha se ha mostrado convencido de que " cuando se ajusten algunas cosas estoy convencido de que el equipo se recuperará" concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00