Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

El Gobierno presenta a Europa el acelerador de partículas de Granada como una "realidad inminente": "Estamos al final del proceso"

El proyecto de fusión nuclear IFMIF-DONES ha sido presentado en el congreso "Big Science Business Forum" que se celebra en la ciudad granadina

Congreso "Big Science Business Forum" en Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

El Ministerio de Ciencia ha comunicado este miércoles a las principales instituciones y empresas investigadoras y de ciencia en Europa, reunidas en un congreso en Granada, que la preparación del acelerador de partículas del proyecto internacional de fusión nuclear IFMIF-DONES está en su fase final.

Más información

El acuerdo con distintos países para la financiación de los 700 millones de inversión inicial, en una infraestructura científica mundial que se instalará en Granada, se cerrará en los próximos meses y el proyecto comenzará a ejecutarse. Así se lo ha asegurado la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Raquel Yotti, a las 400 empresas e instituciones europeas participantes en el encuentro, y así de gráficamente lo ha ratificado a preguntas de Radio Granada.

Todo indica que el acelerador comenzará a construirse en 2023, con la instalación científica principal en el polígono industrial de Escúzar, a unos 30 kilómetros de Granada.

El acelerador se unirá a las 11 grandes instalaciones científicas de Europa, también presentes en el congreso de Granada, fundamental para las empresas españolas del sector científico.

Además del impacto en la ciudad del congreso en sí, el debate de estrategias y la presentación de proyectos por más de 32.000 millones de euros, el encuentro es una excelente oportunidad para conseguir contratos para las empresas españolas, también presentes en el encuentro, como ha destacado la secretaria general de Innovación del Ministerio, Teresa Riesgo.

Granada Es Ciencia 5 oct 22: novedades inteligencia artificial y acelerador partículas

Granada Es Ciencia 5 oct 22: novedades inteligencia artificial y acelerador partículas

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664969841570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00