La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Opinión

Las patadas de Vox al lenguaje

La periodista Ana Huguet reflexiona en su columna en La Ventana Andalucía sobre la respuesta ahora del PP al partido de extrema derecha por llamar presidente a la vicepresidenta del Parlamento

La Columna de Ana Huguet (4/10/22)

La Columna de Ana Huguet (4/10/22)

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664872152054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La cansina ocurrencia de los diputados y las diputadas de Vox en el Parlamento Andaluz es llamar machacona y reiteradamente a Ana Mestre, presidenta de la Cámara Autonómica en sustitución de Aguirre, “señora presidente”.

La jerezana, con paciencia infinita y el temple que le da su trayectoria, ha terminado por reclamarles que reconozcan el sexo de la persona que preside el hemiciclo “aunque solo sea por el buen uso del lenguaje”. Pero el foco ya estaba puesto en el partido ultraconservador, así es que desde la bancada estiraron la estulticia y la acompañaron de aspavientos y murmullos.

Eché de menos que las señorías del resto de partidos afearan el lenguaje rancio, machista y faltón de los parlamentarios de Vox. Mestre debió ser apoyada de un lado al otro del salón de las Cinco Llagas de una manera mucho más contundente. Pero, en cualquier caso, hay debates afortunadamente tan superados que ya no tienen ni discusión.

A los diputados de Vox les diría que solo tienen que seguir a su líder Abascal cuando hablaba de las aspiraciones de Macarena Olona en campaña electoral: “Usted me pregunta por Macarena Olona y yo tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta”, decía en los pasillos del Congreso el pasado 27 de abril.

Patinó en el pronóstico, pero acertó de pleno en el uso de nuestra lengua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00