El PP calcula que las bajadas de impuestos de la Junta permitirán ahorrar a los jienenses unos 23,5 millones
El presidente de los populares provinciales, Erik Domínguez, se ha reunido con diferentes responsables del Colegio Oficial de Gestores Administrativos
Jaén
El Partido Popular ha iniciado este martes una ronda de reuniones con diferentes asociaciones e instituciones que tendrán que aplicar las bajadas y supresiones de impuestos que ha iniciado el gobierno de Juanma Moreno. El primer encuentro ha tenido lugar esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos. Minutos antes del encuentro, el presidente provincial de los populares, Erik Domínguez, ha cifrado en 23,5 millones el ahorro que podrán tener los jienenses gracias a estas reformas.
Según Domínguez, la supresión del canon de agua se calcula en unos 12 millones mientras que la deflactación del IRPF se quedará en 7,5 millones. El resto corre a cargo de la polémica supresión del Impuesto de Patrimonio anunciada por la Junta de Andalucía hace tan solo unas semanas y que venía recogida en el programa con el que los de Feijóo concurrieron a las elecciones autonómicas del pasado 19J en las que cosecharon una histórica mayoría absoluta y una victoria, por primera vez, en nuestra provincia.
El líder del PP jienense ha puesto en valor estas medidas sosteniendo que, de esta manera, los jienenses tienen más dinero en su bolsillo. Además, ha señalado que existen dos formas diferentes de gobernar remarcando que "Pedro Sánchez quiere que haya menos ricos en España y nosotros queremos que haya menos pobres". A continuación, ha realizado una peculiar reflexión aseverando que "a nosotros los ricos no nos molestan, los que nos molestan son los pobres porque no queremos que sigan siendo pobres, queremos ayudarles". El también parlamentario autonómico sostiene que "ir al bolsillo directamente de ellos creo que es lo más importante, que el dinero retorne para que puedan acometer lo que ya están sufriendo por culpa de las políticas socialistas y de otras políticas externas".
Por su parte, el delegado provincial del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Blas Ogáyar, ha agradecido la visita recordando, eso sí, que se les consulta su opinión "a posteriori" para insistir que "agradeceríamos siempre que fuera anterior, es decir, que se cuente con la opinión de los profesioanles antes de dictar las normas para darles un punto de vista más práctico y que sea, en cierta manera, más asequible". Por último,ha recalcado la importancia de su labor en base al "convenio suscrito con la Agencia Tributaria de Andalucía" colaborando en la gestión de impuestos directos e indirectos.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...