"Cruz Roja Reacciona" para adelantarse a la crisis que viene
La organización celebra el Día de la Banderita con una advertencia sobre los malos momentos que se avecinan
Cádiz
Cruz Roja Reacciona. Así se llama el plan que ha puesto en marcha esta organización para prepararse ante la crisis que puede agravarse este invierno con el problema energético, el aumento de los precios y el incremento de las hipotecas. Solo en Cádiz están atendiendo ya a 30.000 familias en situación de vulnerabilidad y puede ir a más. Es un anuncio que se ha producido en el día que Cruz Roja está celebrando su tradicional Día de la Banderita.
Si después de la pandemia se creó la campaña "Cruz Roja Responde", para atender las necesidades repentinas que generó el COVID, ahora la organización impulsa "Cruz Roja Reacciona". Es una plan que prevé otra nueva crisis, la que se agravará en invierno y prevé dar cobijo a otras 500 familias más de las más de 30.000 que está atendiendo en situación de extrema vulnerabilidad. Son datos de la provincia de Cádiz. Es un dinero previsto que supera los ocho millones de euros en toda España, pero que se puede incrementar con las aportaciones voluntarias de más socios. La situación es grave, y se teme que irá a peor en invierno cuando crezcan las necesidades energéticas, los precios sigan disparados y no se frene el incremento del precio de las hipotecas.
Lo ha explicado Rosario García, la presidenta provincial antes de atender a las instituciones que hoy han acudido a la plaza de la Catedral para celebrar el Día de la Banderita. Cruz Roja ha desterrado por segundo año consecutivo las tradicionales huchas y las ha sustituido por actividades en toda la bahía, en las que se promociona la labor que hace esta organización para ayudar y cubrir todo tipo de necesidades.
Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...