SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Plácida victoria del Real Jaén

Venció en su estadio al Maracena por 5-0

Mario Martos conduce un balón en el partido de esta tarde entre el Real Jaén y la UD Maracena. / Real Jaén CF

Mario Martos conduce un balón en el partido de esta tarde entre el Real Jaén y la UD Maracena.

Jaén

A lo práctico y sabiendo aprovechar los errores del contrario. Así jugó y ganó el Real Jaén al Maracena. El cuadro granadino nunca fue rival para el cuadro que entrena Manolo Chumilla que se mostró netamente superior durante todo el partido.

Mario Martos y Antonio López, con dos goles cada uno, fueron los goleadores locales junto con el defensa Alberto que hizo el quinto en propia puerta.

Chumilla, entrenador del Real Jaén modificó levemente su equipo aunque no su manera de jugar. Alineó de entrada a Mario Martos junto a Urko Arroyo dejando en el banquillo a José Lara aún convaleciente del golpe recibido en el último partido donde tuvo que recibir diez puntos de sutoria en si ceja derecha, tal vez para reservarlo para el próximo partido que será el domingo 9 de octubre a las 19:00 en Porcuna.

Esta variante va a estar presente en muchos partidos de liga durante la actual temporada ya que la calidad de los jugadores del Real Jaén permite que el entrenador pueda elegir.

El partido fue plácido para el Real Jaén ya que en ningún momento se vio incomodado por el Maracena que llegó a La Victoria con mucha ilusión pero incapaz de crear peligro en la portería de Javi Sánchez que pasó totalmente desapercibido. Con el pasar de los minutos el domingo del Real Jaén fue en aumento; la presión sobre la salida de balón era cada vez mayor hasta que llegaron las imprecisiones de la defensa del Maracena y ahí estuvo en dos ocasiones Mario Martos para aprovecharlas y hacer dos goles en poco tiempo. En pleno desconcierto visitante llegó el gol de Antonio López. A la contra y con calidad batió al portero visitante. Con 3-0 acabó la primera parte.

La segunda empezó como acabó la primera, es decir, domingo del Real Jaén en todas las facetas del juego pero sin demasiadas ocasiones hasta que llegó de nuevo otro balón en profundidad de Adri hasta Antonio López que de nuevo no perdonó para hacer el 4-0.El partido estaba roto con el Maracena de brazos caídos. La entrada de Armengol y Zaqui solo sirvió para presionar un poco más a los defensas visitantes que sin apenas fuerzas y poco acierto incluso el zaguero Alberto se introdujo el balón en su propia portería 5-0.

Partido sin historia ya que el Real Jaén fue muy superior a su rival. Los de Chumilla ganaron sin arriesgar demasiado y pensando un poco ya en el próximo partido que será el primer derbi de la temporada frente al Porcuna en el campo San Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00