Salud y bienestar

Ningún fallecimiento por covid en las últimas horas en la provincia de Jaén

El dato se mantiene inalterable, según aparece en el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el número total sigue siendo de 1.547 muertes desde el inicio de la pandemia

Una enfermera facilita una tablet a un paciente para poder hablar con familiares / Morsa Images

Jaén

No se ha producido ningún fallecimiento por covid en las últimas horas en la provincia de Jaén. El dato se mantiene inalterable, según aparece en el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el número total sigue siendo de 1.547 muertes desde el inicio de la pandemia. Es, sin duda, una muy buena noticia a la que se unen los 184 pacientes que han logrado superar la enfermedad en los últimos tres días.

En el otro lado de la balanza está el leve aumento de ingresos hospitalarios de la provincia de Jaén y, lo que es peor, que la UCI vuelve a tener pacientes, uno en concreto, tras haberse quedado vacías las camas de enfermos covid de las Unidades de Cuidados Intensivos en el anterior informe. Ahora mismo hay 18 ingresados en planta, más el paciente que se encuentra crítico. En las últimas tres jornadas se han producido 6 hospitalizaciones, precisamente una de ellas es la de la UCI. Además, también hay que añadir 169 positivos a la lista de infectados por la covid-19.

Respecto a la viruela del mono, Jaén sigue siendo la única provincia de Andalucía que no registra casos activos. A fecha 30 de septiembre, en Andalucía hay 45 casos activos (1 en Almería, 11 en Cádiz, 1 en Córdoba, 4 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 13 en Málaga y 11 en Sevilla), 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 822 casos antes confirmados ya están inactivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00