Hora 14 Málaga
Política

El comité evaluador de la Expo 2027 se despide de Málaga afirmando que "es una ciudad completa"

El Presidente del Comité Ejecutivo del BIE ha asegurado que la capital "reúne todas las cualidades"

El Director General del Ayuntamiento para la Expo 2027, Jerónimo Blasco; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Comité Ejecutivo del BIE, Alain Berger; y el secretario general del BIE, Dimitri Kerkentzes / Javier Ramírez (Ayuntamiento de Málaga)

Málaga

La delegación de la Oficina de Exposiciones de París, que evaluará la candidatura de Málaga a la Expo 2027, ha finalizado este viernes su visita a la capital tras una semana de reuniones y encuentros para presentar el proyecto de la ciudad. Alain Berger, el Presidente del Comité Ejecutivo del BIE ha asegurado que la capital reúne "todas las cualidades" para acoger el evento.

"Siempre hemos tenido una calidad excelente de diálogo, de escucha, de acogida. Pero eso no os sorprenderá, porque Málaga es una ciudad completa", ha manifestado Berger. "Esta ciudad reúne todas las cualidades. El alcalde tiene mucha suerte porque, cuando se ve el potencial que tiene Málaga, uno queda impresionado".

El alcalde, Francisco de la Torre, ha querido destacar el valor del tema de la candidatura: la sostenibilidad urbana. "Es una expo de temática de permanente interés. Si no somos capaces de ofrecer en los espacios no urbanos oportunidades para la población, el movimiento, que sigue presente en tantos países emergentes de millones de personas que cambian el espacio rural por el espacio urbano, seguiría", ha explicado.

Málaga compite con otras cuatro ciudades de Tailandia, Serbia, Argentina y Estados Unidos. En junio del año que viene se llevará a cabo la votación en París, que designará la ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00