Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sucesos

Un antiguo alumno de La Salle San José acusa a un ex director del centro de abusar de él y de otros cuatro alumnos en los años noventa

El ex religioso ha sido acusado por 11 víctimas de tres colegios, en Jerez, San Fernando y Melilla, centros en los que fue profesor y también responsable del movimiento Scout Católico de Jerez

Juan Antonio Álvarez Gordillo, hermano de La Salle acusado de abusar sexualmente de menores durante las excursiones que organizaba / El País

Jerez de la Frontera

Un antiguo alumno del colegio San José de La Salle de Jerez acusa a un ex director del centro de abusar de él y de otros cuatro compañeros entre 1995 y 1996.

Según publica el diario El País, el antiguo alumno acusa a Juan Antonio Álvarez Gordillo de haber sido el responsable de esos abusos durante la década de los 90, años en los que también el ex religioso era el responsable del Movimiento Scout Católico de Jerez.

Con estas cinco denuncias ya son 11 las presuntas víctimas de este individuo, alumnos del ex religioso en colegios de Melilla y San Fernando.

Álvarez Godilló, natural de Antequera, ya no pertenece a la orden lasaliana, pero sigue ejerciendo como profesor.

En redes sociales se ha creado incluso grupo denominado “Víctimas de abusos sexuales de Juan Antonio de La Salle-MSC”. A través de este chat las víctimas se están poniendo en contacto para denunciar presuntas agresiones sufridas a manos del ex director del centro.

Hay que recordar que, la Fiscalía de Cádiz mantiene abierta una investigación contra el profesor. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de San Fernando ya ha tomado declaración a una de las presuntas víctimas. Santiago Codesino fue el ex alumno que dio a conocer su caso al proyecto Repara, proyecto que la Archidiócesis de Madrid creó para reconocer, prevenir y atender las denuncias de abusos sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00