Hora 14 Málaga
Política

Teresa Ribera en Málaga: "No tenemos intención de limitar la iluminación navideña"

La Ministra de Transición Ecológica confía en la responsabilidad de los ayuntamientos para gestionar las luces

Inauguración de las luces navideñas de la calle Larios en 2021 / Europa Press

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que el Gobierno no limitará el alumbrado navideño y que confía en la gestión responsable de las luces por parte de los consistorios. Las declaraciones han tenido lugar tras el acto de inauguración del 20 Aniversario del Centro de Cooperación del Mediterráneo (UICN) en el Ayuntamiento de Málaga, al que ha asistido Ribera.

"No tenemos intención de limitar o de prohibir la iluminación navideña. Estamos seguros de que los alcaldes irán encontrando respuestas para impulsar la eficiencia, para buscar alternativas o para responsablemente facilitar un espacio de disfrute de estas fiestas entrañables, que nos ha costado mucho poder disfrutar después de unos años duros en consecuencia de la Covid", ha manifestado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga asegura que está estudiando la posibilidad de retrasar o recortar el encendido de las luces. Aunque, por el momento, no hay nada decidido.

La Plataforma 'Bosque Urbano Málaga' ha aprovechado la visita de la ministra para, de forma improvisada, exponerle su defensa de que en los terrenos de Repsol se establezca un gran bosque urbano en lugar de cuatro torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00